Jueves, 3 de Diciembre de 2020  
 
 

 
 
 
Deportes

Instituto Chacabuco será sede de los 35º Juegos Nacionales Masculinos Maristas

Cuatro son las disciplinas en las que se medirán los equipos que representan a los once establecimientos educacionales de la congregación

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este jueves se inician capacitaciones online de Fondeporte 2021
  Autoridades comunales visitaron estadio de San Antonio para comenzar con el diseño del nuevo estadio de Los Andes
  Trasandino perdió en su debut del torneo de Tercera División
  Kayakista andino Andraz Echeverría obtiene primer lugar en Campeonato Nacional de Canotaje
  Academia Kung Fu Shaolin Chan realizó ceremonia de graduación al aire libre
  Confirman para el sábado el partido en el que debutará Trasandino de Los Andes
 
 

LOS ANDES (02/09/2019).- El Colegio Marista de Los Andes acogerá durante una semana a los alumnos que disputarán los partidos y competencias de los 35º Juegos Nacionales Masculinos Maristas, tradicional certamen deportivo que comenzará el jueves  y que se extenderán hasta el 10 de octubre.

Cuatro son las disciplinas en las que se medirán los equipos que representan a los once establecimientos educacionales de la congregación de distintos puntos del país, desde Alto Hospicio por el norte hasta Curicó por el sur.

En el evento participarán 517 jóvenes deportistas que conforman las selecciones, quienes se enfrentarán en básquetbol, vóleibol, fútbol y atletismo.

Los escenarios donde se desarrollarán los compromisos serán los gimnasios 1 y 2 ubicados en el colegio de avenida Argentina y en el Estadio Marista de avenida Enrique de la Fuente respecto a las dos últimas disciplinas.

Para este jueves están contempladas a las 11:30 horas la recepción de las delegaciones, 15:30 horas la reunión técnica y 18:30 horas la ceremonia de inauguración, entre otras actividades.

La rectora del colegio anfitrión y organizador de esta versión de los juegos, Jéssica Torres Clark (ver foto ampliada), manifestó que en estos 35 años las olimpiadas masculinas y femeninas “han ido recorriendo de ciudad en ciudad y de colegio en colegio con un espíritu de sana convivencia, entusiasmo y alegría juvenil, por lo que tener a todos estos alumnos en Los Andes es una oportunidad muy valiosa”.

 

Resaltó que esta semana, más allá de las competencias deportivas, son días en los que se comparte y convive con otras personas, agradeciendo la excelente disposición y compromiso de las familias que recibirán y alojarán en sus hogares a los alumnos que provienen de los establecimientos de los distintos puntos del país.

“Queremos que no solamente sea una fiesta deportiva para nuestro colegio, sino que también para toda la comunidad andina”, expresó.

La profesora Andrea Castillo Salinas, coordinadora de Deportes, destacó que durante todos estos años “han sido muchas la generaciones que han vivido y compartido la experiencia de los Juegos Nacionales”.

Formuló la invitación a la comunidad educativa y de Los Andes para que acompañen a los jóvenes que durante esta semana estarán en la ciudad, y también concurran a presenciar y apoyar a los jóvenes en sus encuentros y pruebas.

“Nos hemos preparado arduamente para este evento que es de gran importancia para nuestra comunidad, nos sentimos capaces y conocemos a nuestros contrincantes, por lo tanto nos proyectamos con mucho éxito”, sostuvo el alumno Rodrigo Poblete Carroza, capitán de la Selección de Atletismo del Colegio Marista de Los Andes.

Valoró que en el desarrollo de los juegos se crean instancias de encuentro y convivencia entre los estudiantes de las delegaciones de los distintos establecimientos, en un ambiente de motivación, alegría y positivismo.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Viaje sin retorno

Constitución, educación y despolitización

 
 
 
¿Cómo evalúa la mantención de las áreas verdes en la ciudad de Los Andes?
Buena.
Regular.
Mala.
Me es indiferente.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto