Jueves, 4 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes habituales perpetraron dos robos en una sola madrugada en una planta procesadora de pasas

Tras varias diligencias efectuadas por la SIP de Carabineros uno de los autores fue detenido, mientras que el otro apodado "El Cara de Chanta" aún permanece prófugo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Chico Boris registra un amplio prontuario delictual.

El Chico Boris registra un amplio prontuario delictual.

 
Más Noticias
     
  Allanamiento de Carabineros termina con la detención un traficante, incautación de droga, armas y municiones
  En Libertadores es detenido integrante de organización criminal transnacional que traí­a mujeres paraguayas para explotarlas sexualmente en Chile
  Impactó acoplado de camión cuando conducía en estado de ebriedad y acompañado de sus hijas
  En prisión preventiva queda conductor que en estado de ebriedad atropelló y mató a mujer en avenida Hermanos Clark
  Formalizan a mujer que recibió transferencias bancarias provenientes de una estafa en venta de licencias de conducir falsas
  Carabineros detiene a jóvenes que portaban droga al interior de un automóvil
 
 

LOS ANDES (27/09/2019).- Dos delincuentes habituales ingresaron a robar dos veces en una sola madrugada en una planta procesadora de pasas ubicada en el sector avenida Santa Teresa, frente al Parque Urbano.

El caso se remonta a la madrugada del pasado 11 de abril, cuando los maleantes ingresaron al recinto mediante el escalamiento del cierre perimetral, para luego dirigirse a las instalaciones donde sustrajeron sacos con estos frutos secos, saliendo luego por la misma vía.

Posteriormente cerca de las 6 de la mañana los antisociales volvieron a ingresar y nuevamente sacaron más sacos de pasas.

El registro del robo quedó grabado en las cámaras de seguridad y una vez que el dueño de planta se percató del hecho hizo la denuncia correspondiente, iniciándose la investigación por parte de la fiscalía y la SIP de la Tercera Comisaría de Carabineros que llevó adelante las diligencias.

Los frutos sustraídos por los antisociales fueron avaluados por el dueño de la planta en la suma $ 1.700.000

Las imágenes permitieron a la policía establecer que los ladrones eran los delincuentes habituales conocidos como "El Chico Boris" y el "Cara de Chanta", razón por la cual se dictó orden de arresto en su contra.

De esta manera, durante un control de identidad efectuado por Carabineros en calle Arturo Prat se logró detener a Boris Guillermo Aranda Rivera, de 45 años, conocido como "El Chico Boris", quien registra un amplio prontuario por diversos delitos.

El "Chico Boris" fue finalmente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por robo en lugar no habitado en grado de consumado.

A solicitud del Ministerio Público se fijó una nueva fecha para salida alternativa o discusión de medidas cautelares, quedando luego en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bono gas: Disponible no significa accesible

¿Hasta cuándo puede cobrar el Estado? Las nuevas reglas de prescripción tributaria

Cuando la tecnología envejece, la seguridad se debilita

Higiene y autocuidado en la escuela: bases para aprender y convivir mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto