Domingo, 6 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Después de Fiestas Patrias se iniciarán las obras de construcción del puente Palayanque en Panquehue

 

Con el fin de dar a conocer a la comunidad, las medidas de mitigación, la Seremi de Obras Públicas realizó una reunión de socialización en el sector de Viña Errazuriz. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Llay Llay ya cuenta con nuevas letras volumétricas para potenciar el turismo en la comuna del viento
  Llay Llay será parte del programa “Chile Cuida” de apoyo a personas con discapacidad y sus cuidadores
  Diputada Bello y comunidad logran ampliar participación en proyecto solar en Llay Llay
  Mas de $300 millones son invertidos en renovación de redes de agua potable en San Esteban
  Más de 200 estudiantes de Calle Larga recibieron la Beca Pedro Aguirre Cerda
  Estudiantes de Ecoturismo de Duoc UC capacitan a emprendedores de Llay Llay en diseño de experiencias
 
 

 

ACONCAGUA (16/09/2019).- Concluido el feriado de celebración de Fiestas Patrias se iniciaran las obras de reconstrucción del puente Palayanque, ubicado en el kilómetro 2,050  de la Ruta E-639 de la calle Antofagasta en la comuna de Panquehue.

Con el fin de dar a conocer a la comunidad, las medidas de mitigación que se han implementado con el fin de normalizar el efecto en el corto de tránsito en dicha ruta, la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, realizó una reunió de socialización en la sede vecinal del sector de Viña Errazuriz.

Claudio Israel Jefe Provincial (s) de Vialidad comentó  que las obras proyectadas se refieren al reemplazo de atraviesos de canales de regadío, actualmente constituidos por alcantarillas metálicas en regular estado, por un puente tipo losa de hormigón, diseñado de acuerdo a lo indicado en el manual de carreteras.

Con el fin de facilitar el desplazamiento de los automovilistas por calle Antofagasta, se contará con una calzada bidireccional de 6 metros de ancho y los peatones, contaran para su circulación, con un pasillo de 1,5 metros de ancho, confinado mediante barreras de hormigón y vallas metálicas.

Agregó que estas obras traen como beneficio a  los usuarios, el estándar de los accesos y la seguridad vial tanto para vehículos como para peatones, disminuyendo los riesgos de accidentes, asimismo se logrará mejorar la conectividad de las localidades, reduciendo costos a los tiempos de traslado, y del mismo modo se da una solución de conectividad vial en la ruta E-639, frete a posibles crecidas del canal que lo cruza, evitando zonas de aislamiento de la comunidad aledaña al puente.

La ejecución de las obras, por parte de la empresa Ingeniería y Construcción Gesmart Limitada se iniciarán desde el lunes 23 de septiembre, con el fin de evitar problemas  de atochamiento ante el aumento vehicular con motivo del feriado de celebración de fiestas patrias.

La empresa con el fin de mitigar el impacto de los trabajos, está habilitando un desvió en la ruta, el que estará previamente señalizado y apoyado de banderero.

Para el alcalde Luis Pradenas, es necesario reunirse con las comunidades y así explicar la ejecución de obras que son de desarrollo y beneficio de la comunidad.

“La gente está feliz por la construcción de un nuevo puente, pues en la actualidad no pueden pasar dos vehículos a la vez y lo que se hará desde ahora, es una puente con una estructura que permitirá que el agua escurra de mejor manera.

Nosotros como municipio hemos estado apoyando a la empresa que se adjudicó los trabajos, con el fin de facilitar las medidas para los vecinos que se verán afectados, mientras se ejecute el proyecto.

Entre las medias que se han contemplado, se consideró una reunión de socialización para lo cual se invitó a participar a los vecinos de la Viña Errazuriz.”

Cabe hacer notar que la reconstrucción de este puente, se suma a otro en la comuna de Llay Llay, por parte de la misma empresa, demando por lo mismo una inversión total de 429 millones 598 mil 650 pesos. 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

A la hora de los qiubos

¿Tiene sentido cerrar el comercio en procesos electorales ?

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto