Domingo, 19 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio redujo a escombros una vivienda de material ligero en el sector de Patagual

Fiscalía instruyó diligencias para establecer el inicio del fuego.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El fuego se propagó a toda la vivienda en cosa de minutos (Fotos Gentileza Primera Compañía Bomba Andes).

El fuego se propagó a toda la vivienda en cosa de minutos (Fotos Gentileza Primera Compañía Bomba Andes).

 
Más Noticias
     
  Sección Centauro de Carabineros captura a delincuente que mantenía en su domicilio fierros de reciclaje robados desde una parcela
  Carabineros detuvo a joven que lideraba banda delictual de menores de edad
  A plena luz día delincuente ingresó a robar a un domicilio en el centro de San Felipe
  A 541 días de presidio efectivo es condenado peligroso delincuente que atacó a pareja de escolares para robarles un celular
  Sujetos con órdenes de arresto vigentes son detenidos por la Sección Centauro de Carabineros durante un control vehicular
  Motoristas de Carabineros recuperan vehículo robado que circulaba con patentes falsas
 
 

CALLE LARGA (16/09/2019).- Pérdidas totales y una familia damnificada dejó el devastador incendio que consumió una casa de madera en el Cerro El Patagual de esta comuna, el que se declaró pasadas las 11:00 horas de ayer domingo movilizando a Bomberos de Los Andes y Calle Larga.

A través de llamados telefónicos se informó del siniestro a la central de Bomberos y se solicitó la rápida concurrencia, despachándose los primeros carros y voluntarios de la Primera y Segunda compañías.

Cuando avanzaban al lugar se pudo ver una densa columna de humo negro, magnitud que se pudo verificar al llegar y comprobar que el fuego de manera violenta destruía el inmueble.

Por esta razón se solicitó más personal y unidades, acudiendo en apoyo las compañías Tercera, Cuarta y Quinta.

Los moradores se encontraban en el inmueble cuando se produjo el incendio, los que salieron a tiempo  antes que fuera devastado.

Fueron alrededor de 40 bomberos los que trabajaron arduamente en controlar y extinguir las llamas, “haciendo contención para que no se propagaran hacia el cerro y generara un incendio de pastizales, como así también evitar que alcanzaran otras casas cercanas”, indicó el comandante Guillermo Fernández, del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Añadió el oficial que la casa que fue reducida a cenizas “se encontraba en la parte alta del cerro, a la que se accedía por caminos habilitados y se vio afectada por el fuego que avanzó muy rápido”.

Informó que personal del Departamento de Investigación de Incendios realizó los peritajes a través de los cuales se podrá establecer el origen y causa del siniestro.

Funcionarios de Carabineros adoptaron el procedimiento policial correspondiente ante la emergencia ocurrida.

En tanto, para evaluar el hecho y coordinar la primera ayuda a la familia afectada se hicieron presentes funcionarios del Departamento Social del municipio de Calle Larga.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Techos verdes

Obesidad en Chile: luces en la infancia, sombras en la adultez

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto