Martes, 14 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Incendio redujo a escombros una vivienda de material ligero en el sector de Patagual

Fiscalía instruyó diligencias para establecer el inicio del fuego.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El fuego se propagó a toda la vivienda en cosa de minutos (Fotos Gentileza Primera Compañía Bomba Andes).

El fuego se propagó a toda la vivienda en cosa de minutos (Fotos Gentileza Primera Compañía Bomba Andes).

 
Más Noticias
     
  Chofer lesionado al volcar camión colisionado por bus argentino en el bypass
  Riña entre cuidadores de autos en la plaza de armas termina con uno de ellos apuñalado
  Carabineros sorprende a sujeto oriundo de San Felipe vendiendo bolsitas de cocaína en Los Andes
  Capitán del equipo Sub-16 de Trasandino es la víctima del fatal atropello de camión en el bypass de la Autopista Los Libertadores
  Capturan delincuente que se bajó de un automóvil para asaltar a un joven y quitarle un anillo de oro
  Sorprenden a delincuente robando en los corrales municipales de San Felipe
 
 

CALLE LARGA (16/09/2019).- Pérdidas totales y una familia damnificada dejó el devastador incendio que consumió una casa de madera en el Cerro El Patagual de esta comuna, el que se declaró pasadas las 11:00 horas de ayer domingo movilizando a Bomberos de Los Andes y Calle Larga.

A través de llamados telefónicos se informó del siniestro a la central de Bomberos y se solicitó la rápida concurrencia, despachándose los primeros carros y voluntarios de la Primera y Segunda compañías.

Cuando avanzaban al lugar se pudo ver una densa columna de humo negro, magnitud que se pudo verificar al llegar y comprobar que el fuego de manera violenta destruía el inmueble.

Por esta razón se solicitó más personal y unidades, acudiendo en apoyo las compañías Tercera, Cuarta y Quinta.

Los moradores se encontraban en el inmueble cuando se produjo el incendio, los que salieron a tiempo  antes que fuera devastado.

Fueron alrededor de 40 bomberos los que trabajaron arduamente en controlar y extinguir las llamas, “haciendo contención para que no se propagaran hacia el cerro y generara un incendio de pastizales, como así también evitar que alcanzaran otras casas cercanas”, indicó el comandante Guillermo Fernández, del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Añadió el oficial que la casa que fue reducida a cenizas “se encontraba en la parte alta del cerro, a la que se accedía por caminos habilitados y se vio afectada por el fuego que avanzó muy rápido”.

Informó que personal del Departamento de Investigación de Incendios realizó los peritajes a través de los cuales se podrá establecer el origen y causa del siniestro.

Funcionarios de Carabineros adoptaron el procedimiento policial correspondiente ante la emergencia ocurrida.

En tanto, para evaluar el hecho y coordinar la primera ayuda a la familia afectada se hicieron presentes funcionarios del Departamento Social del municipio de Calle Larga.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estrés en invierno

Salud emocional: cuando el malestar tiene causas sociales

La banalidad de la inclusión

Más allá del subsidio: ¿cómo evaluar un crédito tributario al empleo?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto