LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 14 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Tras persecución vehicular Carabineros detuvo a dos jóvenes que transportaban marihuana y éxtasis en un automóvil

Cuando se dieron a la fuga casi atropellaron al funcionario policial que les efectuaba el control.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  En mochila trasladan proyectil de mortero hasta Carabineros de Los Andes encontrado en el Cerro de la Virgen
  Carabineros captura a prófuga de la justicia tras ingresar a robar carne envasada a un supermercado
  Camionero chileno termina detenido y formalizado tras ser descubierto portando una pistola a fogueo adaptable para disparo de munición letal
  Delincuente de Quilpué se apoderó de más de un millón y medio de pesos en perfumes desde supermercado Jumbo
  A 61 días de presidio es condenado sujeto que ingresó a robar a restorán de propiedad de su sobrino
  Mujer es detenida por receptación tras robo de celulares, equipos tecnológicos y accesorios desde local de reparación
 
 

LOS ANDES (16/09/2019).-  Tras una breve persecución vehicular, personal de Carabineros detuvo a dos jóvenes que mantenían en el interior de un automóvil droga y pastillas de éxtasis, además de elementos que daba cuenta que se estaban dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas.

Conforme a los antecedentes del Ministerio Público, la tarde del sábado, personal de la Tercera Comisaría que efectuaba un control vehicular con motivo del inicio de Fiestas Patrias procedió a fiscalizar un automóvil Fiat modelo Palio con dos ocupantes en su interior.

Cuando el auto se detuvo, los funcionarios policiales se percataron que sobre el tablero había una pesa gramera y al costado de la palanca de cambio pequeñas bolsas contenedoras de marihuana.

Ante ello los Carabineros le solicitaron a los dos ocupante que se bajaran, sin embargo, el conductor aceleró el móvil e intentó a atropellar a uno de los policías, para luego darse a la fuga a gran velocidad por Los Villares hacia el poniente.

De inmediato se inició una persecución que se prolongó por varios kilómetros, hasta que al llegar la intersección con callejón San Francisco, el auto de los jóvenes se vio obligado a detenerse debido al pinchazo de uno de sus neumáticos.

Personal uniformado los detuvo en el acto y al revisar el interior del móvil encontraron la pesa, 18 bolsas de nylon que pesaron un total de 18 gramos de marihuana, 13 pastillas de Éxtasis, tres dosis que queratina y la suma de 123 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la venta de las drogas.

Los detenidos fueron identificados como S.I.D.V., de 18 años y el menor E.D., de 17, ninguno de los cuales registra antecedentes penales anteriores.

Los imputados pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes la mañana del domingo, donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades (Ver foto ampliada).

Solo por el hecho de no tener antecedentes, el persecutor solicitó al tribunal fijar una nueva fecha para una audiencia de salida alternativa o discusión de medidas cautelares, estableciéndose un plazo de investigación de cuatro meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Chile frente a la OCDE: el desafío de formar y retener docentes

IA y universidad: ¿problema ético o cambio de paradigma epistemológico?

¿Es nuestra casa el lugar más seguro?

Cáncer de mama, cuánto influye nuestro estilo de vida

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto