Jueves, 22 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

La Universidad de Aconcagua vivió la ceremonia de investidura de las carreras de Enfermería y Técnico Nivel Superior en Enfermería

Recibieron de manos de sus docentes y de titulados de generaciones anteriores las piochas que los distinguen como enfermeros (as) 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval ejecuta moderno mejoramiento en cerca de 5 kilómetros de colectores en el Valle de Aconcagua
  Alcalde Manuel Rivera destacó designación de Louis de Grange como futuro ministro de Transportes
  Desplegados 30 bomberos de Los Andes-Calle Larga en el combate de los incendios forestales del sur el país
  Municipio andino llama a pagar oportunamente patentes municipales del primer semestre 2026
  Expedición de los Ejércitos de Chile y Argentina conquistó con éxito la cumbre del Monte Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes fortalece apoyo a familias temporeras con centro de cuidado infantil de verano
 
 

ACONCAGUA (11/09/2019).- Con un teatro en su máxima capacidad y en medio de altas muestras de emotividad, la Universidad de Aconcagua sede San Felipe realizó su tradicional ceremonia de investidura para las carreras de Enfermería y Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), en la que alrededor de 70 alumnos recibieron por primera vez sus uniformes para realizar sus prácticas clínicas.

 

Estudiantes de Enfermería y de TENS recibieron de manos de sus docentes y de titulados de generaciones anteriores las piochas que los distinguen como enfermeros (as) y técnicos en formación, quienes a partir de este semestre se incorporarán a los diferentes campos clínicos de la Red de Salud Aconcagua, con el fin de vivir lo que en el día a día se palpa en sus respectivas profesiones.

 

En representación de los estudiantes, tuvo la palabra por Enfermería Camila Almonacid Rojas y por Técnico Nivel Superior en Enfermería,  Giovanna Ferroni Illanes.

 

En la oportunidad, la directora de la Carrera de Enfermería, Gladys Arroyo Monroe, destacó el trabajo realizado por la Universidad de Aconcagua en la formación de nuevos profesionales, e instó a los y las estudiantes a  tener siempre presente los valores que rigen la profesión, señalando que: “tengan siempre presente el respeto a ustedes mismos como base para respetar a todas las personas, la honestidad, la veracidad y la responsabilidad, como  un ejercicio constante y efectivo en el cumplimiento de las labores habituales, cotidianas, aceptando y asumiendo los resultados y consecuencias de la actuación individual y colectiva que ejercerán”.  

Finalmente, el director de la sede San Felipe, Javier Cerda, resaltó: “somos una institución que le permite a los estudiantes alcanzar sus metas y sueños, también es importante recalcar la importancia de las habilidades blandas dentro del proceso formativo, siendo estas un sello distintivo de nuestra Institución”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Formalización con letra chica

Cuando el brillo del sol choca con la sombra de la depresión

Turismo bajo presión: cuando viajar ya no es solo una decisión personal

El profesor que estamos perdiendo

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto