Viernes, 24 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Policial

Incautan más de 3 mil millones de pesos en cigarrillos de contrabando

Diligencia efectuada conjuntamente por Aduanas y la PDI permitió descubrir dos camiones cargados con dos mil pacas de cigarrillos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conductor de automóvil es baleado por Carabinero al cual intentó atropellar
  Jubilado perpetró cuantioso robo desde la tienda Easy
  Cerca de 3 millones de pesos en cigarrillos y dinero roban delincuentes desde botillería en la villa El Porvenir
  Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes realiza diligencias para ubicar a madre de lactante encontrado sin vida en San Felipe
  Condenan a ocho años de presidio a colombiano que asesinó a un compatriota en la villa Alto Aconcagua
  Vecina sorprendió a peligroso delincuente robando en su casa a plena luz día
 
 

LOS ANDES (11/09/2019).- En el marco de la denominada “Operación Troya”, la Aduanas de Los Andes y la Policía de Investigaciones lograron la incautación de más de dos mil pacas de cigarrillos que eran transportadas en dos camiones provenientes del norte del país, cargamento que fue avaluado en más de 3 mil millones de pesos.

El Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Comisario Mauricio Fuentes, indicó que  El análisis realizado por los oficiales de la PDI, permitió establecer los perfiles de riesgo de las organizaciones que están operando en el país respecto a la internación de pacas de cigarrillos que provienen principalmente de Paraguay, Bolivia y China.

 De esta manera, el día martes en la mañana se montó un dispositivo terrestre antinarcóticos que permitió detener a dos sujetos de nacionalidad chilena  en el kilómetro 139 de la localidad de Catapilco, quienes transportaban ocultos en estos camiones un total de 2.198 pacas de cigarrillos, equivalentes a más de un millón de cajetillas.

El oficial precisó que el cargamento tenía por destino la Región Metropolitana donde serían acopiados para posteriormente ser distribuidos en la zona central.

“Esta es una de las incautaciones de cigarrillos más grandes que se ha realizado en el último por tiempo por parte de la PDI”, afirmó el Comisario Fuentes.

Agregó que estos cigarrillos provienen de Paraguay, Bolivia y China, y fueron internados al país por la zona norte.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Fiscalización de la Aduana de Los Andes,  Domingo Jorquera, precisó que al valor de la mercancía se debe sumar la evasión tributaria que supera los 3.200 millones de pesos y es por ello que su organismo a través del departamento jurídico se hará parte en el proceso con una querella en contra de los responsables de la internación clandestina de los cigarrillos.

A su vez, el Gobernador Sergio Salazar, destacó la labor de la PDI en el control del ingreso productos de contrabando al territorio nacional y esta es por lejos la mayor incautación de cigarrillos realizada en la zona en el último tiempo, “ pero es importante resaltar el perjuicio fiscal que se produce, porque si uno evaluara el hecho que estos cigarros se hubiesen comercializado hubiese significado al estado un perjuicio de casi 3.500 millones de pesos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto