Martes, 25 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con gran éxito se llevó a cabo la Tercera Feria Medieval “La Travesía del Héroe” en el Centro Cultural de Los Andes

Alrededor de 30 artesanos de diferentes partes de Chile se dieron cita en este evento.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Emotiva y exitosa presentación del libro “25 años de folklore” del conjunto folklorico “Valle y Cordillera”
  Artista andina Millaray Mena destacó en exposición de la escuela de Bellas Artes de Viña del Mar
  Costumbrismo Rural… Flor de Amancay…
  Centro Cultural de Los Andes ofrece a la comunidad un variado panorama de actividades
  Gran asistencia de público convocó la muestra de modelismo en la Sociedad de Artesanos
  Costumbrismo Rural… Gorgoreo del Ketro …
 
 

LOS ANDES (09/09/2019).- Por tercer año consecutivo se desarrolló la tercera edición de “Travesía del Héroe”, un evento medieval que trae a la vida a los principales personajes de la literatura fantástica y que reunió a todos, fanáticos y no fanáticos, a tener la experiencia de vivir dentro de un libro por dos días. El evento se realizó el sábado 07 y el domingo 08 de septiembre en dependencias del Centro Cultural de Los Andes el que fue organizado por la agrupación de artesanos andinos “Mercaderes de Arda”, encabezada por Macarena Mundaca en conjunto con la Municipalidad de Los Andes.

Alrededor de 30 artesanos de diferentes partes de Chile se dieron cita en este evento, donde se mostró artesanía en cuero, cerámica en frío, madera, textiles, entre otros. También se desarrollaron diversas actividades para toda la familia, talleres gratuitos, donde destacaron el taller de microcuentos,  el taller de esgrima, el que además finalizo con un torneo. En todo este marco de novedosa, estética el público asistente pudo disfrutar de interesantes charlas, comida, cerveza e hidromiel,  y juegos en los que, a lo largo del día, los asistentes pudieron ganar premios sorpresa.

Faunos, elfos, duendes, hadas, magos y, por supuesto, humanos de todas las edades, fueron invitados a esta cita medieval, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de ir caracterizados de sus personajes fantásticos favoritos. En esta ocasión, el foco estuvo puesto en el cuidado del medio ambiente, por lo que los elfos, guardianes de la naturaleza por excelencia, fueron las estrellas.

Como medida para ayudar a nuestro entorno natural y como hito, esta fue  la primera Feria Medieval en Chile que puso a disposición de los asistentes un punto verde de trueque, donde se pudo cambiar 5 botellas plástico de 2 o 3 lts, o 10 botellas plásticas de medio litro o 10 latas de bebida o cerveza y a cambio se llevaron un árbol nativo de la zona: un quillay o un peumo, para así ayudar a hacer crecer más áreas verdes de nuestra ciudad.

La tercera versión de la Feria Medieval “Travesía del Héroe” de Los Andes fue sin duda una colorida y entretenida actividad cultural que reunió a la familia andina y del valle del Aconcagua la que se ha instalado como una actividad cultural permanente en nuestra ciudad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: El caso de Inés Echeverría Bello

Día de eliminación de la Violencia contra las mujeres

La violencia que nos silencia: ¿Qué pasó con el diálogo y la convivencia?

25N: SernamEG un compromiso en nombre de todas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto