Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Localidad de Río Blanco celebró sus 147 años de existencia

Comprometida participación de la comunidad del sector precordillerano.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sigue cuesta abajo en la rodada y ahora fue goleado por Fernández Vial
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (09/09/2019).- Con una misa, desfile y almuerzo de camaradería, vecinos y vecinas de Río Blanco en compañía de autoridades y distintos representantes de servicios e instituciones de Los Andes, celebraron el 147 aniversario de la histórica localidad precordillerana.

Fue en 1872, cuando se radicaron ganaderos, agricultores, ferroviarios, militares y mineros, quienes comenzaron a establecer lo que con el paso de los años sería la querida localidad.

Participaron de la jornada delegaciones de la Unidad de Formación de la Escuela de Montaña, Unidad de Formación de Carabineros de Chile, la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, el Club de Adulto Mayor Cumbre Nevada, la 6ta Compañía de Bomberos de Río Blanco, Compañía de Bomberos Camino Internacional, Jardín Infantil Mis Primeros Pasos, alumnos de la Escuela Básica del sector, el Grupo Folclórico Valle y Cordillera, la Agrupación de Folcloristas de Río Blanco, clubes de huasos y arrieros, diferentes organizaciones y dirigentes vecinales que se hicieron parte de la festividad.

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco agradeció a todos los que estuvieron presentes en esta nueva celebración: “Con frío, pero un día bello en calor humano. Lo importante es que tomemos nuestra identidad como tiene que ser y yo creo que lo estamos logrando. Hoy vemos un Río Blanco mejor, más unido, más comprometido y eso se agradece a la gente que hoy tenemos en nuestra comunidad”.

Diversos reconocimientos se entregaron a vecinos e instituciones por parte de la comunidad. Uno de ellos fue al Coronel Jorge Hinojosa, Director de la Escuela de Montaña: “¨Participar de esta actividad es un privilegio porque la consideramos muy nuestra. Como Escuela de Montaña y Ejército de Chile estamos muy orgullosos de generar lazos más allá de las ceremonias militares que a veces nos toca representar”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto