Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Hermanas usaron un cuchillo cocinero para asaltar local de venta de artículos electrónicos en Av. Santa Teresa

Encargada del local se enfrentó a las delincuentes y de una patada le boto el arma, para luego llamar a Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Este es el local asaltado.

Este es el local asaltado.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (09/09/2019).- Dos mujeres oriundas de la comuna de Llay-Llay intentar0n asaltar un local de venta de artículos electrónicos usando para ello un cuchillo cocinero.

El atraco se produjo cerca de las 16:30 horas, cuando una de las delincuentes ingresó hasta el local ubicado en avenida Santa Teresa Nº 56 y le pidió a la encargada poder hablar en privado con ella para pedirle un favor.

La dependiente encontró sospechosa la situación y se negó, ante lo cual la supuesta clienta extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo cocinero con el cual la intimidó y le exigió la entrega del dinero de la recaudación del día.

En esos momentos ingresó la segunda de las asaltantes quien también se unió a las amenazas en contra de la encargada.

Sin embargo, la víctima en forma valiente decidió enfrentarse a las asaltantes y de  una certera patada le botó el cuchillo a la que lo blandía en su mano, ante la cual ambas antisociales se dieron a la fuga.

No obstante, una de ellas se devolvió y recogió el cuchillo, escapando luego por avenida Santa Teresa en dirección a la rotonda Carlos Díaz.

La víctima llamó a Carabineros, concurriendo personal del cuadrante central quienes al llegar lograron divisar a las delincuentes en las inmediaciones, acercándose a ellas y deteniéndolas, recuperando además el arma usada en el atraco.

Las detenidas fueron identificadas como las hermanas R. del C y M.A.O.C., de 52 y 59 años; la primera con domicilio en Llay-Llay y la segunda en Santa María.

Ambas imputadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizadas por el delito de robo con intimidación (Ver foto ampliada).

Solo por el hecho de no tener antecedentes penales, el fiscal Alberto Gertosio pidió la medida cautelar de arresto domiciliario total, prohibición de acercarse a la víctima  y arraigo nacional.

La magistrado Valeria Crosa consideró acreditado el hecho y  la participación de ambas imputados, razón por la cual accedió a la petición del Ministerio Público, fijando además de un plazo de investigación de tres meses.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto