Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre es encontrado sin vida en extrañas circunstancias a bordo de un automóvil frente a la plaza de Rinconada

Policía no descarta ninguna hipótesis, ya que el cuerpo presentaba quemaduras.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

RINCONADA (09/09/2019).- En extrañas circunstancias el conductor de un automóvil fue encontrado calcinado al interior del vehículo que conducía en horas del mediodía de ayer en plena Plaza de Armas de la comuna, provocando el impacto y pesar entre familiares de la víctima y vecinos.

El hombre fue identificado como Andrés Adriano Cruces González, de 45 años, el que no volvió a la casa de sus padres con quienes vivía, ubicada en la Villa Colunquén.

De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recogido por Los Andes Online en el lugar, la víctima la noche del sábado asistió y participó en la fiesta de cumpleaños de un familiar, de la cual se fue a eso de las 5:00 horas de la madrugada del domingo.

Cerca de las 12:30 horas su padre y otros familiares se dirigían al cementerio cuando al pasar por calle Sargento Aldea, por la vía que va por el costado sur del principal paso público, se encontraron que en dicho lugar estaba estacionado el automóvil marca Hyundai modelo Accent, patente VE-7962.

El vehículo fue reconocido por el jefe de hogar, lo que le llamó la atención, más cuando los vidrios se encontraban ennegrecidos, por lo que al ir a revisarlo y abrir la puerta halló dentro de éste a su hijo sin vida con signos de quemaduras, así también el interior el móvil.

Por lo anterior se contactó con el nivel 133 de Carabineros y dio cuenta del hecho, recibiendo el comunicado radial personal en patrullaje de la Tenencia Rinconada y que a los minutos se hicieron presentes en el centro de la comuna.

Luego de imponerse del hallazgo y conocer antecedentes aportados por el propio papá del hombre fallecido, se tomó contacto con el fiscal de turno, Jorge Alfaro, el que instruyó que concurriera la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.

Los detectives efectuaron las primeras diligencias, para horas después trabajar en conjunto con personal de los Laboratorios de Criminalística de Valparaíso y de Santiago, realizando una serie de peritajes que se prolongaron durante toda la tarde.

Posteriormente el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) que lo trasladó hasta San Felipe y que hoy realizará la autopsia para establecer la causa precisa de la muerte del conductor.

 Al entregar una información preliminar de este hecho policial, el comisario Marcelo Lazen Moya, jefe de la BH Los Andes, indicó que no se descartaba ninguna hipótesis que surgieron al inspeccionarse el sitio del suceso y efectuarse el examen del cadáver.

“Estamos realizando las diligencias pertinentes para poder establecer y aclarar el hecho, determinar lo sucedido, reconstruir la dinámica de los hechos y seguir la línea investigativa. Es materia de la investigación cómo se produjo el deceso del hombre, si existe o no intervención de terceras personas, determinar el porcentaje de quemaduras que presenta el cuerpo y el análisis de otras evidencias encontradas en el lugar”, indicó el oficial policial.

Hay que mencionar que existen algunas situaciones que llaman la atención en este caso, entre éstas por qué y desde qué hora el automóvil estaba estacionado en dicho lugar, qué originó el fuego al interior del vehículo, cómo el conductor perdió la vida, que sobre el portamaletas había una maleta plástica con unos elementos y que la rueda delantera derecha estaba pinchada.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto