Miercoles, 15 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernación entrega de recursos de emergencia a ganaderos de San Esteban y Calle Larga

En esta oportunidad, fueron 164 los agricultores.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Regularizan infraestructura eléctrica en viviendas de Bocatoma gracias a proyecto generado por Codelco Andina
  Vecinos de Río Blanco inician proceso para regularizar derechos de agua
  Cinco empresas del valle de Aconcagua concretan implementación de tecnología para gestión de residuos en sector turístico
  Diputado Venegas emplazó al SLEP Los Andes a asumir responsabilidades con la comunidad escolar por agresión a estudiantes y funcionarios
  Autoridades impulsan acciones coordinadas en apoyo al sector agrícola en provincia de Los Andes
  Liceo Mixto de Los Andes y San Felipe activó protocolo ante mensajes de ocurrencia de supuestos actos violentistas
 
 

LOS ANDES (05/09/2019).- Durante la jornada de este miércoles, en las comunas de San Esteban y Calle Larga, y con participación de autoridades, se  llevó a cabo la entrega de recursos de emergencia que buscan disminuir el impacto negativo que ha tenido la falta de forraje. Esta ayuda está destinada a aquellos usuarios, cuyos ingresos provienen principalmente de la ganadería.

La primera entrega se realizó a las 09:00 horas, en el Parque Municipal Casona Lo Ermita en San Esteban, a la cual asistió el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar; Seremi de Agricultura, Humberto Lepe y Alcalde la comuna de San Esteban, René Mardones. Mientras  que, a las 12:00 horas en la Medialuna de Calle Larga, la entrega fue realizada por el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Javier Martínez; Seremi de Agricultura Humberto Lepe; Director Regional del SAG, Leonidas Valdivieso y Alcalde Nelson Venegas.

En esta oportunidad, fueron 164 los agricultores que recibieron los recursos de emergencia, que se entregaron a través de un cheque por un valor que va entre los 100 mil y los 200 mil pesos, dependiendo de la cantidad y tipo de animales que este posea y sólo podrá ser utilizado para la compra de alimento para ganado o insumos veterinarios.

Cabe señalar que la Declaración de una Emergencia Agrícola se solicita frente a un nuevo evento extremo (lluvia, sequía y erupciones, etc) que pone en peligro, riesgo o desastre la producción agropecuaria y que requiere de acciones inmediatas, así los servicios del Agro pueden disponer de los recursos de sus presupuestos para ir en apoyo de los agricultores afectados. La Declaración de Emergencia Agrícola dura hasta el 31 de diciembre del año en curso. A diferencia de la declaración de zona de catástrofe (Ministerio del Interior y Seguridad Pública) que dura 12 meses y la Declaración de Zona de Escasez Hídrica (Ministerio de Obras Públicas) que dura 6 meses.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gabriela y la lectura

El riesgo de convertir la educación en un instrumento de castigo

Revisar mochilas o rendirse ante la violencia

Alto precio de los medicamentos en Chile: una falla estructural que seguimos ignorando

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto