Sabado, 27 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Organizaciones ciudadanas de Los Andes se unen a movilización nacional de este 5 de septiembre

Ante el clima de abuso , corrupción y  represión , los ciudadanos se levantan venciendo la desesperanza y el individualismo para dar paso al trabajo colectivo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes fue anfitrión de encuentro internacional sobre minería binacional e integración con Argentina
  Obispado de Aconcagua pide a Mejor Niñez el cierre de sus casas de acogida Belén de Los Andes y Walter Zeilke de San Felipe
  Alumnos del Liceo América de Los Andes desarrollan sistemas solares de emergencia para apoyar a familias de Huechún ante cortes de energía
  CORFO y Pro Aconcagua expandirán su modelo de innovación tecnológica a toda la región
  Ataques a ganado y fauna nativa: el debate que reabrió la urgencia legislativa
  Refuerzan gestiones para avanzar en obras estratégicas para la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (04/09/2019).- La ciudadanía de la Provincia de Los Andes adhiere este  5 de Septiembre a la gran marcha Nacional denominada " Nos cansamos , nos unimos "

La iniciativa es impulsada por movimiento denominado "Unidad Social " que agrupa a nivel nacional  57 organizaciones de trabajadores ,mujeres, ambientalistas , derechos humanos, estudiantes , adultos mayores  y todos los que buscan cambiar el rumbo de nuestro país hacia una sociedad mas democrática , justa , participativa y fraterna.

Ante el clima de abuso , corrupción y  represión , los ciudadanos se levantan venciendo la desesperanza y el individualismo para dar paso al trabajo colectivo revalidando necesidades fundamentales  como : No -AFP , NO al TTP11,Nueva Constitución ,  Reforma al Código de aguas para convertirla en un bien público y derecho humano, Renacionalizacion de recursos naturales , Salud y Educación gratis y de calidad, Reforma de 40 horas semanales , Respeto y validación de derechos  pueblos originarios , Región Aconcagua ,  y todas las problemáticas  nacionales y locales que nos afectan y continúan sin resolver .

La cita es a las 18.00 hrs. en plaza de Armas de Los Andes , donde se realizara una marcha , cacerolazo y  mensajes de dirigentes sociales , culminando con números artístico -culturales , por lo cual se  invita a todas y todos a participar de esta actividad que marca el comienzo de una nueva realidad en conjunto .

“Porque los ciudadanos  somos quienes movemos el país , porque las grandes batallas se han dado históricamente en las calles , porque todo esfuerzo para avanzar ha nacido desde las bases y los territorios , desde la provincia de Los Andes decimos fuerte y claro : " Nos cansamos , nos unimos y a las calles hoy salimos ", expresaron las organizaciones convocantes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El mito del empleo único

La memoria verde del planeta

Reclutamiento de adolescentes y crimen organizado

Cannabis en jóvenes: cuando la baja percepción de riesgo se transforma en una amenaza para la salud mental

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto