Viernes, 24 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

COSAM y equipo especializado Prais, lanzan la Primera Escuela de Incidencia en Derechos Humanos

Con la exposición de la Coordinadora Territorial del Instituto de Derechos Humanos, Socióloga  Daniela Bravo, se dio inicio a esta escuela para dirigentes y líderes comunitarios del valle.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios del CET de Putaendo se reciben de carpinteros
  Experta en resiliencia dicta conferencia para ayudar a adultos mayores a enfrentar los tiempos de crisis
  "Tutumpi" y "Los Pinitos de Tocornal" se llamarán los dos nuevos jardines de la JUNJI para las comunas de San Felipe y Santa María
  Con moderno sistema de captación de aguas cordilleranas mejoran el riego en Santa María
  MOP entregó enlace en Ruta 5 Norte y nuevo puente a la comunidad de Llay Llay
  Repararán calles y veredas de distintos sectores de la comuna de Llay Llay
 
 

ACONCAGUA (04/09/2019).- Gracias a la coordinación del Centro Comunitario de Salud Mental San Felipe y del equipo del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, PRAIS se está llevando a cabo la I Escuela de Incidencias en Derechos Humanos con apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, dirigido a funcionarios y líderes comunitarios del valle de Aconcagua.

A esta primera jornada asistieron distintos actores sociales, entre ellos integrantes de los Consejos de Desarrollo, Consejo de la Sociedad Civil, Agrupación y usuarios del Programa PRAIS, dirigentes sociales y gremiales, representantes de los DDHH del Valle, Oficina de la discapacidad del Municipio y funcionarios de la red de salud.

Esta Escuela de Incidencia es la primera que se realiza en Aconcagua junto a otras ya efectuadas en la región de Valparaíso, en los territorios de San Antonio y Puchuncaví gracias a un proyecto elaborado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

En relación a la actividad, la Directora del Cosam de San Felipe, Claudia Escudero, realzó la realización de esta actividad en Aconcagua, siendo ésta parte del plan de Trabajo del Instituto Nacional de Derechos Humanos “Estamos realizando esta capacitación en conjunto con el equipo especializado del PRAIS que busca educar y empoderar a toda la ciudadanía en toda la temática que tiene relación con el nuevo plan nacional de derechos humanos que abarca temas como sistema proteccional a la infancia, temas medioambientales; cuenta con la participación de una socióloga que es la coordinadora territorial quien dio la clase introductoria de los derechos universales y luego prosiguen 6 módulos más con la participación de abogados de la Universidad de Valparaíso que van a instruir a la ciudadanía, incluso de cómo poder hacer requerimientos  a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

La actividad fue muy participativa y se discutieron temas trascendentales para el Valle de Aconcagua, como es la escasez hídrica y sus implicancias culturales, sociales y económicas para sus habitantes.

Los asistentes valoraron la actividad por la calidad y diversidad de los contenidos. Así comentó la dirigente de FENATS del Servicio e integrante del Consejo de la Sociedad Civil, Mirtha Jiménez “Una actividad muy interesante con tremenda convocatoria donde pudimos debatir temas tan importantes que impactan en este momento de lleno a la humanidad y de una u otra forma se ven vulnerados nuestros derechos. Estos aprendizajes y experiencias nos enriquecen como dirigentes y como personas y espero poder tener la oportunidad de replicar esta tremenda experiencia en mi organización”.

Esta Escuela tendrá una duración de 7 módulos, distribuidos entre los meses de agosto y octubre, en el Salón Municipal de la Ilustre Municipalidad de San Felipe. La certificación se llevará a cabo en la ciudad de Valparaíso, junto a las demás personas que están cursando estas Escuelas en la Región, en territorios como San Antonio, Puchuncaví y Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Oposición al nuevo Royalty Minero

Periodismo en tiempos de crisis

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto