Viernes, 15 de Noviembre de 2019  
 
 

 
 
 
Deportes

Masiva participación de la comunidad andina en Trail Running Los Andes 2019

Todos los corredores recibieron una hermosa medalla tras llegar a la meta

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Halcones organiza noveno festival de Rugby Infantil
  Con un empate Trasandino inició su participación en la liguilla de ascenso
  Trasandino debuta como local en la primera fecha de la liguilla de ascenso
  Invertirán más de mil 600 millones de pesos en remodelación del Estadio Centenario
  Asociación de Pesca, Caza y Lanzamiento de Los Andes se coronó campeón en torneo de pesca del lenguado
  Trasandino cerró con una derrota su participación en la fase regular del campeonato de Tercera A
 
 

LOS ANDES (04/09/2019).- Familias completas, niños, adultos, dueños con sus mascotas, personas en sillas de ruedas, más de 350 entusiastas participantes dieron vida al Trail Running Los Andes 2019 que se realizó en calle Enrique De la Fuente por un costado del Cerro de La Virgen de nuestra ciudad.

La actividad, organizada en conjunto por el municipio andino a través de su Corporación de Deportes, el Club Atlético Senior Los Andes, la mesa de Promoción de Salud, el Programa de Tenencia Responsable, la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con el apoyo de la Tercera Comisaría Carabineros Los Andes, el Cesfam Cordillera Andina, Cesfam Centenario, Grupo de Radioaficionados Andino, Tercera Compañía de Bomberos y la empresa Esval, logrando impregnar de energía el sector Mirador de la calle Enrique De la Fuente gracias a la masiva participación de corredores que llegaron desde distintos puntos del Valle de Aconcagua.

Todos los corredores recibieron una hermosa medalla tras llegar a la meta, también hubo medallas a los tres primeros lugares por género y categoría de cada prueba. En el lugar, el stand de hidratación entregó a todos los participantes botellas individuales con agua y frutas de la temporada.

En la actividad también estuvieron presentes los concejales Juan Montenegro y Nury Tapia. El Alcalde Manuel Rivera destacó el gran interés que despertó este evento que animó a cientos de competidores a una jornada de deporte al aire libre: “Estamos terminando el mes de la montaña y comenzando el mes de fiestas patrias, qué mejor que hacerlo en torno a la promoción de vida saludable y además en el cerro, es una instancia para conocerlo y cuidarlo”.

Tras lograr los 8 kilómetros, el Concejal Octavio Arellano declaró: “Quisimos la inclusión de la familia, de personas con discapacidad, de los clubes de adulto mayor y por supuesto de los atletas competidores a nivel nacional. Contentos porque se ha logrado el objetivo de incentivar el uso del espacio público y motivarlos a todos: no hay edad, no hay condición social, no hay condición física  para hacer deporte, hay que tener ganas y voluntad”.

En tanto Martina Chamorro, atleta que participó agregó acerca de la corrida: “Fue excelente, inclusiva total, es bonito ver esto en Los Andes, todo organizado, da gusto ver a los niños, a personas en situación de discapacidad, me enorgullece la ciudad con este tipo de actividades”.

En un plano complementario de este evento, el club deportivo de Cheerleaders Crystal All Star, desarrolló una destacada presentación en el escenario central mostrando parte de su rutina y trabajo deportivo que le ha permitido posicionarse como uno de los principales exponentes de esta disciplina en nuestra provincia. En este mismo contexto, también estuvieron presentes los integrantes del Club deportivo Team Roller de Los Andes, quienes realizaron una clínica deportiva para dar a conocer y mostrar a la comunidad el trabajo formativo de Patín Carrera.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cómo va el plebiscito comunal en la provincia de Los Andes?

Profecía de una maldición

 
 
 
¿Está de acuerdo con que se desvíen aguas para favorecer la tercera sección del río Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto