Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

En la viña Sanchez de Loria se celebrará el día del vino chileno en Panquehue

La actividad comenzara con una competencia de la mejor parrilla, para luego continuar con la participación de números folclóricos, visitas guiadas a las bodegas de la viña y degustaciones de cepas de vino.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

ACONCAGUA (03/09/2019).- Será una jornada llena de simbolismo y mucho folclor lo que se vivirá en las instalaciones de la Viña Sánchez de Loria, ubicada en el sector de San Roque en la comuna de Panquehue, con el motivo de la celebración del Día del Vino Chileno.

Para esta oportunidad, el programa considera desde las 11:00 de la mañana  del sábado 07 de septiembre  la realización de una competencia de parrillas, para continuar en horas de la tarde, con la  participación de varios grupos folclóricos de Panquehue, que al son de nuestra música chilena, realizaran la exhibición de cuadros criollos.

A esto se sumará la muestra de productos del campo, con la presencia de usuarios del programa Prodesal Panquehue, además del artesanos locales y del valle del Aconcagua.

Durante la celebración del Día del Vino Chileno, se tiene contemplado la  realización de visitas guiadas a las bodegas de la viña, con el fin de contar la historia de uno de los viñateros más antiguos del valle de Aconcagua.

Su propietario, Felipe Cruz Sánchez, destacó que los vinos de Sánchez de Loria, con el correr de los años, se han posicionado en numerosos mercados internacionales y en los mejores hoteles de Santiago.

Para amenizar el festejo del día vino Chile, en esta celebración se tiene contemplado realizar cuecazos al aire libre, con el fin que los vecinos de Panquehue y del valle del Aconcagua, comiencen desde la celebración de nuestras fiestas patrias.

De acuardo a lo manifestado por la Encargada del area de Cultura-turismo y patrimonio de la Municipalidad de Panquehue, la Docente Silvias Aguirre, se trata de una actividad llena de simbolismo local, pues los mejores vinos provienen de esta comuna.

“La verdad que es una actividad muy importante para la comuna de Panquehue y por eso mismo es que se ha hecho parte nuestra municipalidad, como política de destacar nuestras raíces, por parte del alcalde Luis Pradenas, y así  resaltar la celebración del día del Vino Chileno.

Recordemos que en Panquehue tenemos viñas de reconocida calidad nacional e internacional, por lo mismo, esta celebración que se da  en el entorno de una viña con sus parras como escenario, nos reflejan que somos una comuna que exporta al mundo los mejores vinos”.

El Día Nacional del Vino se celebra un 4 de septiembre, para rendir homenaje al vino de Chile y así reconocer su importancia. El decreto que designa este día como el Día Nacional del Vino fue firmado en la Viña Cousiño Macul y se logró gracias al impulso de diecisiete instituciones ligadas a este rubro.

Una investigación histórica determinó que la primera mención escrita  de la palabra "vino" en territorio chileno es la de una carta escrita por Pedro de Valdivia al rey Carlos V, y fechada el 4 de septiembre de 1545, en que solicita "vides y vinos para evangelizar Chile", puesto que el stock traído por su expedición se había agotado; R03; producto de la petición, llegaron posteriormente cargamentos de vino desde Perú.

Chile aparece como el cuarto exportador mundial de vino, siendo su destino más elegido el mercado estadounidense; para la celebración de este día, las diferentes viñas chilenas realizan tours y charlas donde cuenta la producción del vino y la relevancia para el país 

   

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto