Martes, 25 de Febrero de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Ganaderos de Calle Larga recibirán ayuda gracias a Campaña Solidaria “Los Huasos van por Chile”

El mundo corralero se une para recolectar forraje para los animales que sufren por esta catástrofe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Primera reunión de S.T.O.P. de Carabineros de este 2020 se desarrolló en comuna de Santa María
  Millonaria inversión ejecuta Ministerio de Obras Públicas en Panquehue
  Con feria de emprendedoras Panquehue conmemorara el Día Internacional de la Mujer
  Internos de San Felipe aprenden el arte de la barbería
  Entregan noventa nuevas viviendas en la comuna de San Esteban
  Municipalidad de Panquehue aclara que nuevo puente Palayanque es mucho mas amplio que el anterior
 
 

CALLE LARGA (30/08/2019.- El Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, recibió a los representantes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, quienes junto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Confederación del Rodeo Chileno, unieron sus esfuerzos para iniciar una campaña que pretende recolectar fardos o bolos de alimentos para los animales que sufren las consecuencias de este fenómeno.

Se trata de la Campaña Solidaria “Los Huasos van por Chile”, cuyo forraje conseguido será entregado el próximo lunes 9 de septiembre, cuando una caravana de camiones se dirija a las comunas de Colina y Calle Larga, para ir en directa ayuda de los pequeños agricultores de dichas localidades en una primera etapa.

“Estamos contentos y agradecidos, pues la gente del campo lo está pasando muy mal y este es el momento donde se requieren las ayudas, en los momentos más críticos y complicados, por lo tanto agradecemos y reconocemos el esfuerzo que están realizando los huasos de Chile, a los integrantes de la Federación de Rodeo”, sostuvo el Alcalde Nelson Venegas.

Y agrega que, “el día 9 de septiembre se realizará en Calle Larga y se está gestionando la posibilidad de que esta ayuda llegue al resto de las comunas de Aconcagua, donde también se está pasando mal en este aspecto”

Por su parte, Victor Catán, Vicepresidente de la Federación de Rodeo Chileno, dijo que, “soy de aquí, de Calle Larga y conozco el sufrimiento de los ganaderos. Esta ayuda consiste en forraje para sus animales. Su sufrimiento es nuestro, como amantes de los animales y como huasos de Chile, no podemos estar de brazos cruzados y queremos ser parte de la solución y colaborar”.

También agregó que la ayuda se concretará de manera simbólica el día 9, pero el llamado es a que los huasos de Chile, particulares, privados, políticos y quienes lo deseen, se sumen a esta campaña; empiezar a donar forraje o recursos para comprarlo.

La Federación del Rodeo Chileno determinó que los aportes en dinero se hagan a la cuenta corriente N° 87226-01 del Banco de Chile, RUT 70.024.890-9. Quien estará a cargo de la recolección de dinero será Patricia Vargas, Jefa de Administración de la Federación del Rodeo, cuyo teléfono es +56994352278 y su mail pvargas@ferochi.cl.

En cuanto al acopio del forraje, este se coordinará a través de los distintos presidentes de Asociaciones del país y de las distintas Federaciones del Rodeo Chileno.

A cargo de la coordinación de la campaña está el Director de la Federación del Rodeo Chileno Ives Richasse , junto a los presidentes de las Asociaciones Santiago y Los Andes, Guillermo Trivelli y Mauricio Ovalle, respectivamente, quienes son los encargados de hacer gestiones con las autoridades locales para conseguir que la ayuda llegue a los más afectados de cada zona.

Para resolver dudas la Federación del Rodeo chileno puso a disposición de los interesados en colaborar el correo huasosporchile@ferochi.cl y el teléfono +56 9 77088309 del Gerente de Comunicaciones de la Federación, Juan Esteban Véliz.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Electromovilidad: Un consumidor de minerales

La prevención es tarea de todos

 
 
 
¿Cómo evalúa la labor del Concejo Municipal de Los Andes en estos cuatro años?
Buena.
Aceptable.
Mala.
No votaría por ninguno de los actuales ediles.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto