Miercoles, 25 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

A 541 días de cárcel es condenado “Cristóbal Colón” por apuñalar a ciudadano argentino

Víctima estuvo incluso en riesgo vital tras ser atacado por este sujeto.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros busca a conductor que causó grave accidente en San Rafael
  Hasta una botella de vino se tomó un delincuente que ingresó a robar a una casa en remodelación
  Integrantes de familia lesionados tras violenta colisión en San Rafael: su automóvil terminó sobre otro vehículo
  Camionero brasileño falleció al salirse de la ruta internacional y volcar en el sector de Guardia Vieja
  Carabineros detuvo a liceano que asaltó con un arma de fuego a una joven en Villa Glorias Navales de San Esteban
  PDI de Los Andes saca de circulación a sujeto que traficaba droga bajo la modalidad de Delivery
 
 

LOS ANDES (30/08/2019).-  A 541 días de cárcel con el beneficio de la reclusión domiciliaria nocturna fue condenado el delincuente habitual Cristóbal Colón Bravo (33), alias “El Orejón, quien en abril de este año apuñaló al ciudadano argentino de iniciales M.D.S. (30)

El hecho comenzó a gestarse en horas de la madrugada del 18 de abril, cuando la víctima de iniciales se involucró en un altercado con el delincuente habitual con el “ Orejón" en el sector de la Avenida Argentina.

Posteriormente la víctima se dirigió hasta un ruco donde pernocta en el campamento Bicicross, detrás del cementerio parroquial y se acostó a dormir.

Sin embargo a eso de las 7 de la mañana Cristóbal Colón llegó hasta el ruco y aprovechando que su oponente dormía lo atacó con un cuchillo, asestándole dos puñaladas en la zona torácica y dándole cortes en los brazos.

Tras el ataque el agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde fue atendido y luego quedó internado con diagnostico grave y en riesgo vital.

Cuando ingresó al centro asistencial y pese a su gravedad pudo ser entrevistado por la policía, identificando a su agresor como "El Orejón".

Ello permitió que Carabineros lograra establecer la identidad del atacante, siendo detenido un par de horas más tarde.

Por instrucciones del fiscal de turno Jorge Alfaro, la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes recogieron evidencia, entre ella el cuchillo, como medio de prueba de la participación en el hecho.

Según la policía,  el ataque fue motivada por la defensa que hizo la víctima de una persona  a la cual el delincuente estaba agrediendo horas antes.

El agresor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde fue formalizado por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, quedando en prisión preventiva.

Sin embargo, como el argentino evolucionó favorablemente de sus heridas, el Ministerio Público recalificó el delito a lesiones graves, ofreciéndole al imputado un juicio abreviado.

De esta manera, en audiencia efectuada el jueves, Cristóbal Colón aceptó los hechos y fue sentenciado a esta pena de privativa de libertad parcial, es decir recluido todas las noches en su hogar, siendo controlado su cumplimiento a través de monitoreo telemático.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El aborto en cifras: salud pública, derechos y bioética

La diáspora indígena y Mapuche del valle de Aconcagua en el Día Nacional de los pueblos indígenas en Chile

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto