Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcalde Nelson Venegas reitera solicitud de declaratoria Zona de Catástrofe al Intendente Regional

En su visita a Aconcagua, el Intendente Regional Jorge Martínez se reunió con los alcaldes de las 3 provincias, ocasión en que el edil, nuevamente lo emplazó a la declaratoria de catástrofe por crisis hídrica.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (27/08/2019).- Consientes de la difícil situación por la que atraviesa Aconcagua y cada una de sus comunas, el Intendente Regional Jorge Martínez, visitó Aconcagua, específicamente la comuna de Rinconada, para reunirse con la mayoría de los alcaldes, gobernadores y autoridades para tratar temas en materia de seguridad y escasez hídrica.

Y como ha sido la tónica desde que el Alcalde Nelson Venegas ha visitado y escuchado la necesidad de los ganaderos de Calle Larga, nuevamente reiteró la insuficiencia de la declaratoria de emergencia por escasez hídrica, argumentando la necesidad de que la declaratoria sea de catástrofe, para el traspaso de recursos a los afectados por esta grave situación. Fue así como coincidieron la mayoría de los alcaldes y autoridades presentes, para dar una solución más definitiva a la crisis que están viviendo ganaderos, agricultores y crianceros.

“La verdad es que era muy necesaria esta reunión. Los intendentes como primera autoridad de la región tienen que estar en terreno. Hace mucho tiempo, desde enero que no nos juntábamos y eso que estamos viviendo una situación crítica y dramática. Aquí es urgente generar una medida de catástrofe que permita liberar los fondos para  ir en ayuda directa de los ganaderos que están perdiendo su capital de trabajo, aún más en algunas situaciones se puede dar emergencia sanitaria, pues el ganado se está muriendo cerca de los esteros que alimentan las napas subterráneas, de ahí estimé que era urgente”

Por su parte, el intendente Regional Jorge Martínez, aseveró que, “hemos compartido y hemos coincidido en la gravedad y la urgencia de la situación que estamos enfrentando, una crisis que no habíamos vivido en los últimos 50 años. Nosotros como Gobierno ya hemos decretado emergencia agrícola y estamos tramitando la declaración de zona de catástrofe para la región de Valparaíso por escasez hídrica, viene una etapa de implementación, pero ya está en estado avanzado y esperamos que pueda salir a la brevedad posible”

Además, mencionó  que desde el viernes se inicia la fase de entrega de alimentación para los ganaderos, y agradeció el trabajo de los alcaldes en pos de acelerar la ayuda.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto