LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Domingo, 6 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

"El Chino" y el "Peruano" son sorprendidos in fraganti robando especies desde un domicilio en la comuna de Rinconada

Uno de los antisociales logró ser capturado por Carabineros y tras ser formalizado quedó en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Incendio destruyó en su totalidad casa de madera en El Terraplén del sector El Sauce
  Alcalde Galdames presentó querella criminal por obstrucción a la justicia en contra de exconcejales que lo acusaron de fraude al fisco
  SIP de Carabineros detiene a sujetos que portaban más de 6 kilos de cocaína
  A prisión es enviado motorista que fue sorprendido portando bolsa con 63 gramos de marihuana
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
 
 

RINCONADA (23/08/2019).- Dos delincuentes habituales de la comuna de Rinconada fuero sorprendidos robando en el interior de un inmueble del sector de Mina Caracoles, siendo detenido uno de ellos por Carabineros.

Los antisociales llegaron hasta el inmueble ubicado en el callejón Los Calderones y escalaron en primera instancia el cierre perimetral.

Posteriormente forzaron una ventana y la chapa de la puerta principal, procediendo a hacer un registro del inmueble desde donde sustrajeron mercadería, un hervidor y un parlante, especies que fueron avaluadas en la suma de 120 mil pesos.

Cuando salían de la propiedad saltando nuevamente el cierre perimetral se encontraron con el dueño de casa que en esos momentos regresaba, el cual al verlos llamó a Carabineros.

El afectado señaló en el comunicado a la policía que los ladrones eran dos delincuentes habituales conocidos en el sector por sus apodos de el "Chino" y el "Peruano", entregando las características de vestimentas de ambos.

Personal de la Tenencia esa comuna se digirió rápidamente al lugar, logrando ubicar y detener al "Chino" cuyas iniciales corresponden a E.A.V.N. (37), con un amplio prontuario por diversos delitos.

Posteriormente continuaron con los patrullajes, no logrando dar con el paradero del "Peruano" quien fue el que se quedó con todas las especies robadas.

El "Chino" pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado en grado de consumado.

Por sus antecedentes y la gravedad del delito, su libertad fue considerada por la Magistrado Valeria Crosa un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿De quién es la hora?

El mercado laboral que estamos midiendo ya no es el mismo

Medicina del Estilo de Vida: una práctica basada en evidencia y competencias

Autoestima y rendimiento escolar en niños

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto