LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Miercoles, 2 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Concejal Henríquez pide a municipio andino brindar ayuda a sectores rurales afectados por la sequía

“Existe un terrible panorama en la comuna donde es posible ver hoy una gran cantidad de fauna, como zorros y pumas bajando desde la cordillera en busca de comida y agua",afirmó.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval cierra este sábado las postulaciones al Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”
  Municipio de Rinconada licita obras por más de $478 millones para renovar veredas en la Carretera General San Martín
  Colmevet Aconcagua manifiesta preocupación por atropello de fauna silvestre en Ruta CH-60
  Por pronósticos meteorológicos autoridades extienden el horario de invierno en el Sistema Integrado Cristo Redentor
  16 organizaciones de adultos mayores de San Esteban se adjudicaron Fondos SENAMA en 2026
  Sin soluciones de fondo ante problemas de Free Flow en Las Vegas dejó reunión del alcalde de Llay-Llay con directora nacional de Concesiones
 
 

 

LOS ANDES (22/08/2019).- El concejal Miguel Henríquez manifestó su preocupación  por la situación que existe en la comuna de Los Andes respecto de la sequia y la situación que esta sucediendo,

“Existe un terrible panorama en la comuna donde es posible ver hoy una gran cantidad de fauna, como zorros y pumas bajando desde la cordillera en busca de comida y agua, se ha vuelto común ver animales cordilleranos a las orillas del camino internacional atropellados. También trágica es la situación que viven los ganaderos del sector el Sauce, Río Colorado, Los Chacayes, Río blanco ya San Rafael con quienes nos hemos reunido en terreno y pudimos observar las muertes y falta de agua y alimentos para sus animales”, expresó Henríquez.

El concejal lamentó  el nulo apoyo que han tenido de parte del municipio y del gobierno porque hasta el momento no han tenido ninguna visita y menos ayuda,  “cosa distinta de lo que sucede en Calle Larga donde el alcalde Nelson Venegas se encuentra entregando Ayudas a los comuneros, por eso hacemos un llamado urgente a las autoridades responsables para enfrentar la sequia y este nuevo escenario con medidas eficientes a corto y mediano plazo”.

  Miguel Henríquez también hizo un llamado a las empresas que utilizan el agua como Codelco, AngloAmerican, Colbún y otras  a no sólo hacer proyectos para mejorar su imagen corporativa, sino a comenzar a invertir en obras para más eficientes en el uso de agua, “a realizar proyectos ambientales de real impacto, a apoyar la forestación y a comprometerse con el medioambiente y ayudar a supera esta catástrofe y no ser parte del problema, recordando que estas empresas junto a la agricultura consumen el 80% del agua y tiene muy preocupada a la ciudadanía”

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Áreas STEAM y fuerza laboral femenina: un gran desafío para Chile

Lo que un niño intoxicado con cocaína nos obliga a entender

"El Chino": cuando un viral se convierte en marca

El pulgar y las pantallas: cómo el uso constante del móvil cambia la tensión en manos y muñecas

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto