LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 31 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente usó un cuchillo cocinero para asaltar a estudiante en la esquina de su colegio

Víctima logró pedir ayuda a funcionarios de Seguridad Ciudadana quienes siguieron al antisocial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Expectativa en tribunales: Este lunes se debatirá jurisdicción en grave caso de secuestro
  Riña en vía pública termina con un hombre asesinado de una puñalada en la Población René Schneider
  Delincuentes habituales son sorprendidos por Carabineros cuando robaban en local de venta de insumos computacionales
  “Mechero” oriundo de Estación Central sustrajo más de 700 mil pesos en carne desde supermercado
  OS7 de Carabineros desarticuló organización criminal dedicada al tráfico de drogas: 4 detenidos e incautados 13 kilos de marihuana
  Profesor es detenido por la PDI tras ser acusado de robar dispositivos tecnológicos desde un colegio
 
 

LOS ANDES (22/08/2019).- Un alumno del liceo Max Salas fue asaltado con un cuchillo por un delincuente habitual en la esquina de su establecimiento educacional.

El hecho se registró aproximadamente a las 7:45 de la mañana, cuando el alumno caminaba a clases y al llegar a la esquina de avenida Chacabuco con República Argentina fue abordado por el solitario antisocial quien extrajo de entre sus ropas un cuchillo cocinero, intimidándolo y obligándole a hacer entrega de su teléfono celular marca Sony Xperia y tarjetas de identificación, avaluado todo en la suma de 200 mil pesos.

Con las especies en su poder el delincuente se dio a la fuga por República Argentina al sur, mientras que estudiante asaltado comenzó a seguirlo a distancia.

En el trayecto el joven divisó un vehículo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Andes, acercándose a este para indicarle a los funcionarios lo que había ocurrido.

Los municipales junto al joven asaltado comenzaron a perseguir al antisocial, quien durante su huida botó el cuchillo.

Finalmente el maleante fue cercado por los municipales, ante lo cual decidió devolver el celular y las tarjetas, no obstante amenazó de muerte a los funcionarios para no ser seguido.

Momentos después arribó hasta el lugar personal de turno de Carabineros, quienes se entrevistaron con los funcionarios y alumno, iniciando una búsqueda del malviviente por las inmediaciones.

Finalmente lograron ubicarlo y detenerlo en la esquina de calle Uruguay con República Argentina.

El asaltante fue identificado como A.T.U.H., de 19 años, quien mantiene antecedentes por tráfico en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de municiones.

El delincuente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo con intimidación (Ver foto ampliada).

El persecutor pidió la prisión preventiva para el imputado dada la gravedad del delito y alta pena asignada a este.

Sin embargo, la Defensora Pública Paola Zapata se opuso, argumento que los antecedentes que tenía su representado correspondían a cuando era menor de edad y que además había colaborado al haber devuelto el aparato a su dueño.

Oídas ambas argumentaciones, el Magistrado Daniel Chaucón consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Libertadores y la continuidad logística

El brote de ébola que la ciencia pudo haber evitado

Lactancia: mucho más que alimentar

Lo que una mascota le enseña a un niño sobre el amor

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto