Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuente usó un cuchillo cocinero para asaltar a estudiante en la esquina de su colegio

Víctima logró pedir ayuda a funcionarios de Seguridad Ciudadana quienes siguieron al antisocial.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (22/08/2019).- Un alumno del liceo Max Salas fue asaltado con un cuchillo por un delincuente habitual en la esquina de su establecimiento educacional.

El hecho se registró aproximadamente a las 7:45 de la mañana, cuando el alumno caminaba a clases y al llegar a la esquina de avenida Chacabuco con República Argentina fue abordado por el solitario antisocial quien extrajo de entre sus ropas un cuchillo cocinero, intimidándolo y obligándole a hacer entrega de su teléfono celular marca Sony Xperia y tarjetas de identificación, avaluado todo en la suma de 200 mil pesos.

Con las especies en su poder el delincuente se dio a la fuga por República Argentina al sur, mientras que estudiante asaltado comenzó a seguirlo a distancia.

En el trayecto el joven divisó un vehículo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Andes, acercándose a este para indicarle a los funcionarios lo que había ocurrido.

Los municipales junto al joven asaltado comenzaron a perseguir al antisocial, quien durante su huida botó el cuchillo.

Finalmente el maleante fue cercado por los municipales, ante lo cual decidió devolver el celular y las tarjetas, no obstante amenazó de muerte a los funcionarios para no ser seguido.

Momentos después arribó hasta el lugar personal de turno de Carabineros, quienes se entrevistaron con los funcionarios y alumno, iniciando una búsqueda del malviviente por las inmediaciones.

Finalmente lograron ubicarlo y detenerlo en la esquina de calle Uruguay con República Argentina.

El asaltante fue identificado como A.T.U.H., de 19 años, quien mantiene antecedentes por tráfico en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de municiones.

El delincuente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo con intimidación (Ver foto ampliada).

El persecutor pidió la prisión preventiva para el imputado dada la gravedad del delito y alta pena asignada a este.

Sin embargo, la Defensora Pública Paola Zapata se opuso, argumento que los antecedentes que tenía su representado correspondían a cuando era menor de edad y que además había colaborado al haber devuelto el aparato a su dueño.

Oídas ambas argumentaciones, el Magistrado Daniel Chaucón consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto