LOS ANDES (22/08/2019).- Hasta el próximo 30 de octubre tendrá plazo la empresa Moody International Holdings Chile Ltda para implementar las medidas de mitigación vial que permitan poner en funcionamiento la nueva planta de revisión técnica ubicada en el sector de San Rafael.
La planta había comenzado a funcionar con un permiso provisorio, pero al no contar con este plan de mitigación, el Ministerio de Obras Públicas determinó su cierre temporal.
Acerca de esta situación, el Director Provincial de Vialidad, Mario Ríos (Ver foto ampliada), manifestó que la concesionaria debía solicitar al MOP un permiso de accesibilidad, “ y si bien el proyecto se aprobó con todas las condiciones exigidas por el ministerio, está en proceso de construcción, no obstante no ha sido entregado ni recepcionado por esta Dirección (de Vialidad). Al no estar recepcionado ni recibido oficialmente, porque están en proceso de término, se procedió a cerrar esa planta mientras no se cumpla con lo que está exigiendo el Ministerio de Obras Públicas y el Departamento de Vialidad", detalló.
Para complejizar aún más la situación se sumó un recurso de protección interpuesto por una transportistas de la zona en contra del MOP
“El tema judicial probablemente se resuelva en tribunales la próxima semana, pero independiente de eso la planta debiera cumplir con la normativa, esto es, tener concluidas las obras de mitigación, tales como la pista de aceleración y desaceleración con la respectiva señalética que están exigidas en ese proyecto, y una vez que eso esté concluido me corresponderá a mí personalmente recepcionar las obras, verificando que cumpla con lo que está en el proyecto aprobado", explicó Mario Ríos.
El Director Provincial de Vialidad recordó que la planta estuvo algunos días funcionando con una patente provisoria y un permiso provisorio del Ministerio de Transportes, “pero en las últimas horas se ordenó su cierre a la espera que cumpla con las obras exigidas que mitiguen el impacto vial que va a generar la ubicación de esa planta en ese sector de San Rafael”.
Ríos puntualizó que vez que concluyen los trabajos pendientes debiera retomar la atención, ya que el plazo otorgado por el MOP se cumplirá en febrero del próximo año, y se espera que antes de esa fecha estén las observaciones subsanadas.
Producto de de esta situación el Ministerio de Transportes extendió la vigencia de la actual Planta de Revisión Técnica de calle Los Morenos hasta el 30 de octubre.
|