Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Entregan más de 60 millones de pesos en implementación deportiva a organizaciones de Los Andes

Los beneficiados fueron municipios, establecimientos educacionales y organizaciones sociales de las 4 comunas de la zona.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/08/2019).- En una ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Los Andes y encabezada por el gobernador Sergio Salazar; la seremi del Deporte de la Región de Valparaíso, Ruth Olivera, y la directora regional (S) del Instituto Nacional de Deportes (IND), María del Pilar Espinal, se llevó a cabo la entrega de implementación deportiva de los programas Crecer en Movimiento y Deporte y Participación Social del IND para las comunas Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban. A la actividad también asistieron estudiantes de enseñanza básica de la Escuela España de Los Andes, “Escuela Modelo” del programa Crecer en Movimiento.

Al iniciarse la actividad, el gobernador Sergio Salazar destacó la importancia de esta entrega para las comunas de la provincia.

 “Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido fomentar la vida sana y el deporte. A través de la adquisición de estos implementos, la comunidad de nuestra provincia se verá directamente beneficiada, a fin de que éstos sean utilizados por los usuarios de los diferentes programas del IND, especialmente aquellas organizaciones deportivas y recreativas en situación de vulnerabilidad, de tal forma que sean capaces de incorporar actividad física a su vida cotidiana”, expresó la autoridad.

Por su parte, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, agradeció al gobernador el haber dispuesto de las dependencias de la gobernación para la realización de la actividad y destacó la magnitud de la iniciativa. “Hoy estamos entregando más de 60 millones de pesos en implementación deportiva y recursos humanos para las 4 comunas de la provincia de Los Andes. Estamos seguro que esto permitirá que niños, jóvenes y adultos mayores desarrollen más actividades deportivas y así lograr la meta que nos ha puesto el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de tener 5 millones de chilenos activos al 2022”, indicó la autoridad regional.

Quienes recibieron la implementación deportiva fueron los encargados de deporte de las municipalidades de Los Andes, Calle Larga, Rinconada y San Esteban. Respecto a los programas que se ejecutan en estas comunas, Deporte y Participación Social se orienta a atender la inactividad física y la baja participación en instancias deportivas y recreativas de la población -en especial en situación de vulnerabilidad- de modo que sean capaces de incorporar la actividad física como hábito de vida, adquiriendo las herramientas para valorarla y practicarla.

Para ello el programa desarrolla talleres sistemáticos y eventos promocionales de actividad física y deportiva recreativa, los que se diseñan de acuerdo a los intereses de los beneficiarios: jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas pertenecientes a pueblos originarios y en situación de discapacidad.  Actualmente en la provincia de Los Andes se ejecutan 10 Talleres de Deporte y Participación Social, en las categorías Adulto Mayor en movimiento, Deporte en pueblos originarios, Deporte para personas en situación de discapacidad, Jóvenes en movimiento y Mujer y Deporte. En ellos se practican futbol, futsal, taekwondo y zumba.

Por su parte, Crecer en Movimiento es una iniciativa orientada a reducir los niveles de sedentarismo y obesidad en la población infanto-juvenil, a través del perfeccionamiento de las clases de educación física, el desarrollo de habilidades motoras y talentos deportivos de los estudiantes, y la promoción en la adopción de hábitos de vida saludable.

Actualmente se están ejecutando 34 talleres en la provincia de Los Andes, divididos en tres modalidades, según el rango de edad: “Jugar y aprender”, para niños de educación parvularia, con actividades lúdicas-motrices; “Del juego al deporte”, dirigido a los estudiantes de educación básica con talleres de diversas disciplinas deportivas; y “Escuelas de elección deportiva”, para el segundo ciclo de educación básica y educación media, con talleres de una disciplina deportiva elegida por los participantes. Todas las actividades se ejecutan 3 veces por semana en sesiones de 60 minutos.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto