Viernes, 14 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipio de Calle Larga recibe importante reconocimiento a su gestión por parte de la SUDERE en Santiago

Fue la única comuna de la provincia de Los Andes que recibe el premio que reconoce la labor de los municipios acreedores, gracias a su cumplimiento en diferentes áreas evaluadas por este organismo.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Catemu impulsa proyecto “Crecer sin Etiquetas” para promover la inclusión de niños y niñas neurodivergentes
  Reencuentro histórico de la Generación 1987 del Liceo de Hombres de San Felipe tras 38 años de egreso
  Lanzan Mes de la No Violencia contra las Mujeres en San Esteban
  Este sábado parte marcha blanca del remozado Parque La Ermita en San Esteban
  Con recursos del Royalty Minero realizarán proyecto de pavimentación en la comuna de Calle Larga
  Comienzan las obras de reposición de la calle El Convento en la comuna de San Felipe
 
 

CALLE LARGA (21/08/2019).-  La Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, distinguió a la Municipalidad de Calle Larga por su positiva gestión desarrollada durante el 2019. Se trató de la distinción del “Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM 2019), que beneficia al 50% de los municipios del país mejor ubicados según los indicadores del Fondo.

En las dependencias del edificio Moneda Bicentenario, se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, con el objetivo de reconocer la labor de los municipios acreedores del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGEM) 2019, quienes obtuvieron recursos otorgados por el Gobierno gracias a su cumplimiento en las tres áreas evaluadas por este programa.

Los parámetros de selección de los Municipios es por el cumplimiento en deuda previsional, reportabilidad a la Contraloría, eficacia en el cobro de las patentes municipales, gestión de ingresos en torno a gastos de funcionamiento, responsabilidad en el uso de recursos municipales, transparencia municipal y responsabilidad en la entrega de información.

El Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas Salazar, destacó el trabajo que realiza el Municipio en los parámetros medidos, aseverando que los recursos se incorporarán al respectivo presupuesto municipal, los que pueden ser destinados a diversas inversiones, adquisición de activos no financieros o dineros para distintos proyectos. En Aconcagua, fueron 3 Municipios más que recibieron la distinción: Panquehue, Llay Llay y Santa María.

En este sentido el subsecretario Salaberry afirmó que los municipios acreedora de este fondo, es solo gracias a su buena gestión “Los municipios acreedores del FIGEM son premiados hoy por el Gobierno gracias a su buena gestión. Una gestión que cuida los recursos, que cuida los ingresos, que proyecta cuánto vamos a recibir para saber cuánto podemos gastar, y que otorga oportunamente la información cuando es solicitada, ya sea por la Contraloría o por un vecino o vecina. Para reconocer esta gestión quisimos hacer esta inédita ceremonia de premiación, para pedirle a estos municipios que continúen trabajando como lo hacen hasta hoy” destacó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La diabetes y el bienestar en ambientes laborales

60 minutos de actividad física: del papel a la transformación escolar

Día Mundial de la Diabetes: desmontando mitos para avanzar hacia una mejor salud

Voto asistido y una ciudadanía inclusiva

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto