Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Teatro infantil este sábado en Calle Larga

 La obra “La Revolución de los Signos” es para toda la familia y contará con intérprete de lengua de señas en vivo .

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

CALLE LARGA (16/08/2019).- Un panorama entretenido para toda la familia  se podrá encontrar este sábado 17 de agosto a las 17.00 horas  en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga con la  presentación del nuevo espectáculo de la compañía Ludus Teatro .

Se trata de una obra de teatro musical y de marionetas que, como una gran novedad, contará con interprete de lengua de señas en vivo.

El montaje nos sumerge en un mundo imaginario alusivo a un reino medieval, donde convergen diferentes personajes, entre humanos, marionetas y máscaras, para abordar los contenidos de Lenguaje y Comunicación correspondientes al segundo ciclo básico.

La obra invita, además, a reflexionar sobre la importancia del lenguaje en nuestras vidas y las tareas pendientes de nuestro sistema educacional  con las niñas y niños en etapa escolar.

En La Revolución de los Signos “hay hartos aprendizajes escondidos como juego. ¿Si no pregunto, cómo entonces obtengo información? Y así abrazamos la idea de preguntar, no guardarse las dudas. Cosas así”, manifiesta Macarena Ahumada, directora del espectáculo.

Ludus Teatro se propone estimular el desarrollo de distintas habilidades sociales, cognitivas y afectivas, generando espacio de integración y refuerzo en la comprensión de diferentes temáticas según el ciclo de aprendizaje al cual se dirigen en cada nuevo montaje.

Con este último trabajo, la compañía se adentra a la celebración de sus 10 años de creación teatral. Como respaldo del trabajo realizado en Valparaíso desde 2010, el proyecto actual cuenta con el patrocinio de Unicef, Senadis y Conaf, instancias que decidieron brindar su apoyo a los objetivos del espectáculo.

Bailes y canciones originales acompañarán al público en un viaje emocional, que se podrá disfrutar en función única este sábado 17 de agosto en Calle Larga, luego itinerará por las comunas de Santa María ,San Felipe y San Antonio, en una temporada financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2019.

La función es con entrada liberada.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto