Martes, 16 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hospital San Juan de Dios presenta el mayor cumplimiento de indicadores de gestión en la Región de Valparaíso

Obtuvo un 79,05% de cumplimiento del instrumento que evalúa el desempeño de los centros asistenciales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades, instituciones y comunidad andina agradecieron a Dios por los dones que nos ha regalado como Nación
  Obra de teatro infantil incentiva a estudiantes de Calle Larga a cuidar el agua
  Alumnos de la Escuela España de Los Andes triunfaron en concurso de recomendación de lecturas con creativo video
  Niñas de Los Andes se abren camino en la robótica con talleres STEM
  Codelco Andina y Escuela de Montaña del Ejército firman convenio que fomenta intercambio de conocimientos y vinculación con el medio
  Roberto Videla lanzó oficialmente su candidatura a Diputado por el distrito 6
 
 

 

LOS ANDES (14/08/2019).- El mejor puntaje de la Región en el cumplimiento de los indicadores de establecimientos autogestionados en red, obtuvo durante el primer semestre de este año el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El HOSLA obtuvo un 79,05% de cumplimiento del instrumento que evalúa el cumplimiento de distintos aspectos de la gestión que realizan los hospitales autogestionados.

El Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, expresó su alegría por haber conseguido esta posición en el primer semestre, destacando que es también un desafío para la comunidad hospitalaria mantenerlos durante el segundo semestre del presente año, como un compromiso de todos los trabajadores del Hospital con la salud pública y, fundamentalmente, de los usuarios del establecimiento.

Por este motivo, Ramírez aprovecho de agradecer a los trabajadores, colaboradores y voluntariados del establecimiento, por su contribución para obtener este indicador. Al mismo tiempo, expresó su orgullo por dirigir esta institución, la que ha sabido mantener su condición de Autogestionado desde que la obtuvo por primera vez, el año 2008. Ese año, el HOSLA se convirtió en el primer hospital de regiones en obtener esta categoría.

En términos prácticos, un establecimiento de salud autogestionado en red es un órgano que  tiene atribuciones para organizarse internamente, administrar sus recursos y definir la forma mediante la cual llevará a cabo los procesos necesarios para la entrega de las prestaciones que ofrece a la red asistencial.

Esta condición se adquiere y mantiene cumpliendo con indicadores en 4 áreas de relevancia como son: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia en la atención; cumpliendo así las exigencias que el Ministerio de Salud le aplica a los establecimientos de alta complejidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Polarización en Chile: ¿Y si la gente decidiera las prioridades antes de elegir presidente?

La credencial de discapacidad: inclusión prometida, exclusión real

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto