LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 5 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hospital San Juan de Dios presenta el mayor cumplimiento de indicadores de gestión en la Región de Valparaíso

Obtuvo un 79,05% de cumplimiento del instrumento que evalúa el desempeño de los centros asistenciales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Red Local de Apoyos y Cuidados mejora la calidad de vida de familias en Los Andes con adaptaciones en el hogar
  Capacitan a Inspectores de Seguridad Pública de Los Andes en técnicas de reducción, esposamiento y uso de bastones retráctiles
  Consejo Regional aprueba siete proyectos por más de $1.200 millones que beneficiarán a vecinos del Valle de Aconcagua
  SLEP Los Andes realiza Primer Encuentro Territorial de Educación Media Técnico Profesional
  Semana del Funcionario Samu se inició con actividad orientada a la comunidad en Plaza de Armas de Los Andes
  Radares de monitoreo avanzado fortalecen la gestión de riesgos geotécnicos en Andina
 
 

 

LOS ANDES (14/08/2019).- El mejor puntaje de la Región en el cumplimiento de los indicadores de establecimientos autogestionados en red, obtuvo durante el primer semestre de este año el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El HOSLA obtuvo un 79,05% de cumplimiento del instrumento que evalúa el cumplimiento de distintos aspectos de la gestión que realizan los hospitales autogestionados.

El Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, expresó su alegría por haber conseguido esta posición en el primer semestre, destacando que es también un desafío para la comunidad hospitalaria mantenerlos durante el segundo semestre del presente año, como un compromiso de todos los trabajadores del Hospital con la salud pública y, fundamentalmente, de los usuarios del establecimiento.

Por este motivo, Ramírez aprovecho de agradecer a los trabajadores, colaboradores y voluntariados del establecimiento, por su contribución para obtener este indicador. Al mismo tiempo, expresó su orgullo por dirigir esta institución, la que ha sabido mantener su condición de Autogestionado desde que la obtuvo por primera vez, el año 2008. Ese año, el HOSLA se convirtió en el primer hospital de regiones en obtener esta categoría.

En términos prácticos, un establecimiento de salud autogestionado en red es un órgano que  tiene atribuciones para organizarse internamente, administrar sus recursos y definir la forma mediante la cual llevará a cabo los procesos necesarios para la entrega de las prestaciones que ofrece a la red asistencial.

Esta condición se adquiere y mantiene cumpliendo con indicadores en 4 áreas de relevancia como son: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia en la atención; cumpliendo así las exigencias que el Ministerio de Salud le aplica a los establecimientos de alta complejidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿De quién es la hora?

El mercado laboral que estamos midiendo ya no es el mismo

Medicina del Estilo de Vida: una práctica basada en evidencia y competencias

Autoestima y rendimiento escolar en niños

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto