Martes, 5 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Hospital San Juan de Dios presenta el mayor cumplimiento de indicadores de gestión en la Región de Valparaíso

Obtuvo un 79,05% de cumplimiento del instrumento que evalúa el desempeño de los centros asistenciales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes celebrará el Día de la Madre con innovadora actividad comunitaria
  Avanza proceso de licitación para la ampliación y mejoramiento del Puerto Terrestre Los Andes
  Consejo de Seguridad Pública de Los Andes reunió a los principales actores para analizar el comportamiento de la comuna en materia de comisión de delitos
  Con 18 nuevos camiones de extracción Codelco Andina completa moderna flota de equipos en su Mina Rajo
  Alumnos de liceos andinos se manifiestan ante posibles recortes en Educación, falta de implementos y episodios de violencia
  Implementan programa en el Valle de Aconcagua para vincular formación técnica con la industria energética
 
 

 

LOS ANDES (14/08/2019).- El mejor puntaje de la Región en el cumplimiento de los indicadores de establecimientos autogestionados en red, obtuvo durante el primer semestre de este año el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

El HOSLA obtuvo un 79,05% de cumplimiento del instrumento que evalúa el cumplimiento de distintos aspectos de la gestión que realizan los hospitales autogestionados.

El Director del HOSLA, Dr. Arturo Ramírez, expresó su alegría por haber conseguido esta posición en el primer semestre, destacando que es también un desafío para la comunidad hospitalaria mantenerlos durante el segundo semestre del presente año, como un compromiso de todos los trabajadores del Hospital con la salud pública y, fundamentalmente, de los usuarios del establecimiento.

Por este motivo, Ramírez aprovecho de agradecer a los trabajadores, colaboradores y voluntariados del establecimiento, por su contribución para obtener este indicador. Al mismo tiempo, expresó su orgullo por dirigir esta institución, la que ha sabido mantener su condición de Autogestionado desde que la obtuvo por primera vez, el año 2008. Ese año, el HOSLA se convirtió en el primer hospital de regiones en obtener esta categoría.

En términos prácticos, un establecimiento de salud autogestionado en red es un órgano que  tiene atribuciones para organizarse internamente, administrar sus recursos y definir la forma mediante la cual llevará a cabo los procesos necesarios para la entrega de las prestaciones que ofrece a la red asistencial.

Esta condición se adquiere y mantiene cumpliendo con indicadores en 4 áreas de relevancia como son: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia en la atención; cumpliendo así las exigencias que el Ministerio de Salud le aplica a los establecimientos de alta complejidad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los costos que dejamos de comparar

Análisis del comportamiento reciente de los virus respiratorios en Chile

Más deporte, menos violencia: una tarea urgente para nuestras escuelas

Matronería y derechos

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto