Domingo, 14 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela José Miguel Carrera realiza campaña solidaria en ayuda de hogares de ancianos

Estudiantes de la unidad educativa junto a docentes y apoderados ejecutan acciones en pos de dar una mano a quienes más lo necesitan, dando así una muestra de empatía, fraternidad y respeto al prójimo

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Canes entrenados en Centro de Adiestramiento de la Aduana de Los Andes realizaron su primera sesión de adaptación en el Aeropuerto Internacional de Santiago
  Director regional de Vialidad comprometió trabajos preventivos y de reparación en el Puente Blanco de Rinconada
  Mesa de las Juventudes de la Provincia de Los Andes cierra su año de trabajo con un Viaje Patrimonial al puerto Valparaíso
  sval recuerda inicio de período de sobreconsumo en Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes realizó emotiva ceremonia de finalización de 38 años en la administración de la educación pública
  Comienza implementación de los proyectos favorecidos por Mesa Social Camino Internacional–Colbún
 
 

LOS ANDES (14/07/2019).- Visitar hogares de ancianos y entregar alimentos y abrigo a personas en situación de calle de la comuna son algunas de las actividades que Escuela José Miguel Carrera ha realizado en lo que va del presente mes, enmarcados en el contexto del “Mes de la solidaridad”, generando así una importante instancia de reflexión en la comunidad educativa.

La iniciativa propuesta y organizada por la profesora de religión Johana Díaz encontró una gran acogida en padres y estudiantes de Escuela José Miguel Carrera, así comenta el presidente del centro de alumnos Agustín Rodríguez de sexto básico quien da cuenta de la alegría que los abuelos del hogar sintieron al pasar un momento agradable con la visita: “Está bien ayudar a otros, todos de vez en cuando necesitamos una mano”.

Estas iniciativas complementan la instrucción académica de los niños con una carga valórica positiva, algo esencial en la formación de buenos ciudadanos. “Nos interesa que los alumnos tengan valores, principios y que sean personas de bien y que reciban una educación integral en todos los sentidos, es por ello que nos preocupamos mucho de realizar esta clase de actividades”, afirma Macarena Cárdenas, profesora jefe de 3er año básico del plantel educativo.

Mirando a futuro

Conocer distintas realidades, entrar en contacto con personas que viven situaciones adversas, generar instancias de cooperación y ayuda pueden originar un impacto positivo en la vida de un estudiante, es bajo esta premisa que Escuela José Miguel Carrera busca incorporar el componente valórico en las vivencias de sus niños.

“Que los alumnos ejecuten, realicen actividades en términos concretos, de alguna forma va a afectar sus vidas. No sabría precisar como verlo en términos concretos. Siempre estamos potenciando el respeto y cariño a los demás, es difícil visualizar si eso lo veremos ahora, pero apuntamos a cómo les va a impactar en su vida futura, hacemos una apuesta en el fondo y consideramos que es sumamente importante”, detalla Marcela Poblete, directora de Escuela José Miguel Carrera.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El nuevo sistema de pensiones y el viejo problema del empleo

Envejecer con Parálisis Cerebral en Chile

Aprobación Ley de Seguridad Municipal

La urgencia que nadie quiso discutir

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto