Miercoles, 14 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela José Miguel Carrera realiza campaña solidaria en ayuda de hogares de ancianos

Estudiantes de la unidad educativa junto a docentes y apoderados ejecutan acciones en pos de dar una mano a quienes más lo necesitan, dando así una muestra de empatía, fraternidad y respeto al prójimo

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Rivera refuerza con Mendoza la proyección de Los Andes como principal paso fronterizo
  Servicio de Salud Aconcagua reconoció el trabajo territorial de referentes de Participación Social 2025
  Destacado profesor andino es invitado a importante foro internacional
  Esval normaliza completamente el servicio de agua potable en Los Andes
  Más de 40 personas cumplieron penas de trabajos comunitarios durante el año 2025 en Aconcagua
  Informe de Contraloría: Persona inhabilitada prestó servicios en el Daem en apoyo a labores de mantenimiento en colegios
 
 

LOS ANDES (14/07/2019).- Visitar hogares de ancianos y entregar alimentos y abrigo a personas en situación de calle de la comuna son algunas de las actividades que Escuela José Miguel Carrera ha realizado en lo que va del presente mes, enmarcados en el contexto del “Mes de la solidaridad”, generando así una importante instancia de reflexión en la comunidad educativa.

La iniciativa propuesta y organizada por la profesora de religión Johana Díaz encontró una gran acogida en padres y estudiantes de Escuela José Miguel Carrera, así comenta el presidente del centro de alumnos Agustín Rodríguez de sexto básico quien da cuenta de la alegría que los abuelos del hogar sintieron al pasar un momento agradable con la visita: “Está bien ayudar a otros, todos de vez en cuando necesitamos una mano”.

Estas iniciativas complementan la instrucción académica de los niños con una carga valórica positiva, algo esencial en la formación de buenos ciudadanos. “Nos interesa que los alumnos tengan valores, principios y que sean personas de bien y que reciban una educación integral en todos los sentidos, es por ello que nos preocupamos mucho de realizar esta clase de actividades”, afirma Macarena Cárdenas, profesora jefe de 3er año básico del plantel educativo.

Mirando a futuro

Conocer distintas realidades, entrar en contacto con personas que viven situaciones adversas, generar instancias de cooperación y ayuda pueden originar un impacto positivo en la vida de un estudiante, es bajo esta premisa que Escuela José Miguel Carrera busca incorporar el componente valórico en las vivencias de sus niños.

“Que los alumnos ejecuten, realicen actividades en términos concretos, de alguna forma va a afectar sus vidas. No sabría precisar como verlo en términos concretos. Siempre estamos potenciando el respeto y cariño a los demás, es difícil visualizar si eso lo veremos ahora, pero apuntamos a cómo les va a impactar en su vida futura, hacemos una apuesta en el fondo y consideramos que es sumamente importante”, detalla Marcela Poblete, directora de Escuela José Miguel Carrera.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Inicio de año consciente

Alza histórica de la asistencia a la Educación Parvularia 2025

Pensiones, redistribución y el costo del acuerdo intergeneracional

Futuro laboral entre las competencias y la Inteligencia Artificial

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto