Martes, 14 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Pensionado es detenido por vender droga en el centro de la comuna de San Esteban

Sujeto registra dos condenas anteriores por tráfico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Riña entre cuidadores de autos en la plaza de armas termina con uno de ellos apuñalado
  Carabineros sorprende a sujeto oriundo de San Felipe vendiendo bolsitas de cocaína en Los Andes
  Capitán del equipo Sub-16 de Trasandino es la víctima del fatal atropello de camión en el bypass de la Autopista Los Libertadores
  Capturan delincuente que se bajó de un automóvil para asaltar a un joven y quitarle un anillo de oro
  Sorprenden a delincuente robando en los corrales municipales de San Felipe
  Gracias a las cámaras de seguridad municipales se pudo capturar a ladrón que sustrajo costoso quitasol desde las afueras de una cafetería
 
 

SAN ESTEBAN  (11/08/2019).-Gracias a un llamado al fono Denuncia Seguro, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a un pensionado que se estaba dedicando a la venta de droga en el centro de la comuna de San Esteban.

Los antecedentes recibidos en ese fono denuncia daban cuenta que  hombre adulto  vendía droga en un domicilio del sector central de la comuna de San Esteban, antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Los Andes y en coordinación con el fiscal Ricardo Reinoso instruyó orden de investigar a la Brianco.

En horas del mediodía, detectives de esa unidad  realizaron diligencias y se estableció cuál era el inmueble que está en la avenida 26 de diciembre, correspondiente a uno donde se arriendan habitaciones.

Los oficiales se entrevistaron con el sujeto de iniciales C.J.L.B. (61) , quien autorizó el ingreso voluntario a la pieza que arrienda.

En la revisión se encontró en un bolsillo de una chaqueta que estaba detrás de la puerta dos envoltorios contenedores de pasta base de cocaína.

Además  sobre la mesa había 166 envoltorios de papel cuadriculado con la misma droga y tras el  pesaje arrojó un total de 64 gramos 97 milígramos de pasta base de cocaína.

También se incautó dinero de baja denominación presuntamente  obtenido por  la comercialización del alucinógeno

El hombre detenido y puesto a disposición del   Juzgado de Garantía de Los Andes donde se lo formalizó  por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

El fiscal Jorge Alfaro solicitó la prisión preventiva en atención que ya registraba dos condenas anteriores por el mismo ilícito, además de desacato, amenazas y violencia intrafamiliar

Sin embargo, la Defensora Pública Alicia Rojas  se opuso, argumentando que las dos condenas por tráfico de drogas estaban prescritas.

La magistrado Valeria Crosa no dio a lugar a lo solicitado por el fiscal  y se discutió otra medida cautelar, fijándose la de arresto domiciliario total por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La banalidad de la inclusión

Más allá del subsidio: ¿cómo evaluar un crédito tributario al empleo?

La urgente evolución de la privacidad en WhatsApp

TDAH en la vida cotidiana

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto