SAN ESTEBAN (11/08/2019).-Gracias a un llamado al fono Denuncia Seguro, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a un pensionado que se estaba dedicando a la venta de droga en el centro de la comuna de San Esteban.
Los antecedentes recibidos en ese fono denuncia daban cuenta que hombre adulto vendía droga en un domicilio del sector central de la comuna de San Esteban, antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Los Andes y en coordinación con el fiscal Ricardo Reinoso instruyó orden de investigar a la Brianco.
En horas del mediodía, detectives de esa unidad realizaron diligencias y se estableció cuál era el inmueble que está en la avenida 26 de diciembre, correspondiente a uno donde se arriendan habitaciones.
Los oficiales se entrevistaron con el sujeto de iniciales C.J.L.B. (61) , quien autorizó el ingreso voluntario a la pieza que arrienda.
En la revisión se encontró en un bolsillo de una chaqueta que estaba detrás de la puerta dos envoltorios contenedores de pasta base de cocaína.
Además sobre la mesa había 166 envoltorios de papel cuadriculado con la misma droga y tras el pesaje arrojó un total de 64 gramos 97 milígramos de pasta base de cocaína.
También se incautó dinero de baja denominación presuntamente obtenido por la comercialización del alucinógeno
El hombre detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde se lo formalizó por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
El fiscal Jorge Alfaro solicitó la prisión preventiva en atención que ya registraba dos condenas anteriores por el mismo ilícito, además de desacato, amenazas y violencia intrafamiliar
Sin embargo, la Defensora Pública Alicia Rojas se opuso, argumentando que las dos condenas por tráfico de drogas estaban prescritas.
La magistrado Valeria Crosa no dio a lugar a lo solicitado por el fiscal y se discutió otra medida cautelar, fijándose la de arresto domiciliario total por los cuatro meses que durará la investigación.
|