Viernes, 12 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Pensionado es detenido por vender droga en el centro de la comuna de San Esteban

Sujeto registra dos condenas anteriores por tráfico.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  SIP de Carabineros detiene a pareja comercializaba marihuana al interior de la plaza de armas
  Adulto mayor perdió la vida al ser atropellado por automóvil en Los Villares
  A 100 días de reclusión domiciliaria nocturna fue condenado ladrón que robó en empresa de servicios ambientales
  Mujer bajo los efectos de las drogas intimidó con un cuchillo a jubilado para robarle
  Condenan a 4 años de presidio a sujeto abusó sexualmente de la hija de su conviviente
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora amenazó de muerte a Carabineros
 
 

SAN ESTEBAN  (11/08/2019).-Gracias a un llamado al fono Denuncia Seguro, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a un pensionado que se estaba dedicando a la venta de droga en el centro de la comuna de San Esteban.

Los antecedentes recibidos en ese fono denuncia daban cuenta que  hombre adulto  vendía droga en un domicilio del sector central de la comuna de San Esteban, antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Los Andes y en coordinación con el fiscal Ricardo Reinoso instruyó orden de investigar a la Brianco.

En horas del mediodía, detectives de esa unidad  realizaron diligencias y se estableció cuál era el inmueble que está en la avenida 26 de diciembre, correspondiente a uno donde se arriendan habitaciones.

Los oficiales se entrevistaron con el sujeto de iniciales C.J.L.B. (61) , quien autorizó el ingreso voluntario a la pieza que arrienda.

En la revisión se encontró en un bolsillo de una chaqueta que estaba detrás de la puerta dos envoltorios contenedores de pasta base de cocaína.

Además  sobre la mesa había 166 envoltorios de papel cuadriculado con la misma droga y tras el  pesaje arrojó un total de 64 gramos 97 milígramos de pasta base de cocaína.

También se incautó dinero de baja denominación presuntamente  obtenido por  la comercialización del alucinógeno

El hombre detenido y puesto a disposición del   Juzgado de Garantía de Los Andes donde se lo formalizó  por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.

El fiscal Jorge Alfaro solicitó la prisión preventiva en atención que ya registraba dos condenas anteriores por el mismo ilícito, además de desacato, amenazas y violencia intrafamiliar

Sin embargo, la Defensora Pública Alicia Rojas  se opuso, argumentando que las dos condenas por tráfico de drogas estaban prescritas.

La magistrado Valeria Crosa no dio a lugar a lo solicitado por el fiscal  y se discutió otra medida cautelar, fijándose la de arresto domiciliario total por los cuatro meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los nuevos códigos ciudadanos

Educación y balotaje: lo que Jara y Kast no pueden ignorar

Obras derivadas: la polémica por el pato de BancoEstado

Lo que un debate aún puede cambiar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto