Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Exitoso diálogo abierto entre Minera Vizcachitas y organizaciones de Putaendo

Los representantes de Los Andes Copper abordaron el estado actual del proyecto, así como el detalle de los planes para potenciar la convivencia con la identidad agrícola, ganadera y turística de la comuna. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

ACONCAGUA (08/08/2019).-  Compañía Minera Vizcachitas, filial de Los Andes Copper, se reunió con organizaciones agrícolas, sociales y empresariales de Putaendo para dar a conocer el estado actual del proyecto.

En esta instancia de diálogo abierto entre las organizaciones locales y la empresa, se abordó en detalle la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para los trabajos de prospección que debe realizar el proyecto, la que actualmente se encuentra en trámite en el Servicio de Evaluación Ambiental.

Otro de los puntos abordados en la reunión, tuvo que ver con el propósito de este proyecto minero. Según Los Andes Copper, la instalación y ejecución de su proyecto está siendo planificado para que conviva con la identidad agrícola, ganadera y turística de Putaendo. Incluso la empresa fue más allá, y dejó en claro su interés por ser un aliado de la comuna para apoyar estas actividades para incentivar su crecimiento y desarrollo.

Así también, la Compañía Minera Vizcachitas afirmó que en todas las etapas del proyecto existe un fuerte compromiso con la sustentabilidad, sobre todo con lo relativo al uso del agua y en especial en el cuidado en la calidad y cantidad del Río Rocín. En esta misma línea, el proyecto aseguró que no existirá intervención de los glaciares, humedales y áreas protegidas de la comuna.

Las organizaciones presentes, por su parte, pudieron aclarar dudas sobre el agua, el empleo, así como los beneficios al comercio que traerá la minera Vizcachitas.

En la instancia, participaron las directivas y socios de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Putaendo; la Federación de Agricultores Valle de Aconcagua; la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo; y la Asociación de Mineros de Putaendo.

Del proyecto minero participaron su presidente ejecutivo, Fernando Porcile; los directores Manuel Matta y Eduardo Covarrubias; el director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, José Tomás Letelier; y el gerente de Relacionamiento Comunitario, Alejandro Cassi.

Compañía Minera Vizcachitas informó en esta instancia que continuará organizando diálogos abiertos con la comunidad, organizaciones y agrupaciones sociales, para explicar en detalle los alcances del proyecto, pero, sobre todo, para aclarar las dudas que existan respecto de esta iniciativa minera. Para ello, los interesados en participar u organizar estos encuentros pueden escribir al correo electrónico contacto@cmvh.cl o dirigirse a las oficinas de la minera, ubicada en calle Camus 290, Putaendo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto