Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Hospital psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo realiza emotiva ceremonia de distinción por años de servicio a funcionarios

Cabe consignar que dicha ceremonia se realizó luego de 10 años en el renovado Salón Gabriela Ortuzar.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (08/08/2019).- En el marco de la celebración de sus 51 años de vida institucional desde que el año 1968 obtuviera por parte del Ministerio de Salud de la época, el nombramiento de Hospital de especialidad en Psiquiatría, es que se llevó a cabo la ceremonia tan ansiada por la comunidad hospitalaria, por medio de la cual, se vuelca en masa para dar su saludo a quienes cumplen años de servicio.

Este es un año muy especial por muchas razones, una de ellas es que la citada ceremonia se efectuó en el remodelado salón Gabriela Ortuzar, el que lleva el nombre de la primera usuaria que tuvo su primera ficha clínica en el Hospital.
Además, era la primera ceremonia que le tocaba liderar a nuestra nueva Directora Alicia Contreras Vielma, quien, en su presentación y saludo inicial, tuvo palabras de reconocimiento para toda la comunidad hospitalaria, destacando la acogida y el enorme compromiso personal y profesional que muestran a diario, con los usuarios/as, con sus compañeros de trabajo, con las familias de los usuarios, y con los intereses del Hospital los que confluyen hacia el mismo fin, rehabilitarlos.

Contreras Vielma, también tuvo palabras especiales para Susan Porras Directora del Servicio de Salud Aconcagua y su equipo directivo, por la confianza, y apoyo entregados a su gestión.

A la vez, la Directora destacó algunos desafíos ligados a la gestión clínica, de personas, a la humanización del trato, al desarrollo de la actualización de la planificación estratégica institucional, al fortalecimiento de la labor comunitaria, y con el intersector, y por supuesto a la gestión del cambio en plena marcha, y el gran desafío de la re acreditación el año 2020, entre muchos otros.


Y así llegó el momento de los reconocimientos, ocasión propicia para agradecer y destacar el compromiso, el sacrificio, la fe y el amor propio de los equipos del S.A.N. Servicio de Alimentación y Nutrición, y del Servicio de Lavandería, quienes resultaron mayormente damnificados y tuvieron que funcionar en instalaciones adaptadas especialmente para sacar la tarea adelante, no obstante nunca dejaron de cumplir sus funciones, y siempre abrigaron la esperanza de que llegaría el momento de retornar a las remozadas nuevas dependencias, como ya lo hizo el S.A.N. y en las próximas semanas lo hará, el Servicio de Lavandería. Ambos equipos recibieron un reconocimiento lleno de cariño de parte de todos los funcionarios/as del Hospital, y de las autoridades presentes.


Luego cada uno de los 22 funcionarios/as distinguidos por su servicio público en el Hospital, recibieron el merecido reconocimiento de manos de nuestra Directora, Equipo Directivo, autoridades del Servicio de Salud Aconcagua, de su jefatura directa, y además para darle una nota de emotividad adicional, cada uno de los distinguidos fueron acompañados por familiares y seres queridos cercanos.

Finalmente, la Directora el Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, manifestó su alegría de haber participado de esta hermosa ceremonia, felicitando a cada uno de los distinguidos por sus años de servicio, los que han estado plagados de logros y muchas satisfacciones, como así, al S.A.N. Servicio de Alimentación y Nutrición, y al Servicio de Lavandería, quienes fueron justamente reconocidos por su abnegada entrega en estos últimos años trabajando en condiciones muy complejas, a la vez, destacó los logros alcanzados en materia de calidad de vida funcionaria, también se refirió al proyecto de mejoramiento del mismo Hospital, el que ya está cercano al 60% de su ejecución, y destacó el nombramiento de la nueva Directora Alicia Contreras Vielma, resaltando que es una profesional excelente, que conoce muy bien la realidad de la salud pública a nivel país y del establecimiento, lo que da la tranquilidad de que los propósitos y desafíos de la red de Servicio, y del mismo Hospital, ligados a la salud mental del Valle, los que destacára la misma Directora Alicia Contreras en su presentación, llegarán a buen puerto con el apoyo transversal de toda la comunidad hospitalaria. Concluyó

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto