Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con nueva edición de shopping pedagógico Liceo América muestra su oferta educativa

Instancia organizada por el plantel se posiciona como una vitrina en la cual el tradicional liceo expone a los estudiantes de Los Andes todo su potencial en materia de desarrollo, innovación y formación en el área técnico profesional.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Inocuidad alimentaria: ¿qué cuidados debemos tener en Semana Santa?
  Unidad de Paciente Crítico del Hospital San Juan de Dios realiza con éxito la primera Traqueostomía Percutánea
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

LOS ANDES (07/08/2019).- Desde temprano delegaciones pertenecientes a escuelas y liceos de Los Andes se dieron cita en el establecimiento ubicado en Avenida Chile 198, con el fin de participar de las visitas guiadas que se realizan en el marco del “shopping pedagógico”, actividad que año a año captura la atención de alumnos y apoderados en torno a las posibilidades que entrega el Liceo Politécnico América.

Talleres deportivos, demostración de las especialidades técnicas, centro de innovación tecnológica, sala de estimulación multisensorial para los estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar (PIE), fueron algunas de las estaciones que los invitados pudieron visitar, todo esto enmarcado en el proceso de implementación del método de aprendizaje basado en proyectos, modalidad en la cual la unidad educativa anfitriona es pionera a nivel nacional y que ya está mostrando resultados.

“La educación que se entrega es una educación eficiente. Uno recuerda todo lo que se imparte, esto es porque el ABP nos enseña en base a proyectos y el proyecto hace que todo se quede en la cabeza”, comenta Ibis González, quien cursa 3er año medio.

La oferta educativa no sólo va dirigida a padres y apoderados, sino que también tiene una fuerte orientación hacia el mercado laboral, esto considerando las competencias exigidas por un contexto cada vez más especializado.

“Al salir de 4to medio, el empleador se va a encontrar con alumnos con un perfil distinto, innovador, creadores de tecnología. Alumnos proactivos que tengan una visión de desarrollo territorial y de comunidad. Hemos trabajado fuertemente en esto, con los pilares del modelo pionero, esto comprende cuatro pilares: aprendizaje activo, alternancia interactiva, seguridad y apropiación tecnológica”, afirma el director Franco Núñez, que hace un llamado a la comunidad andina a centrar su mirada en el Liceo Politécnico América, establecimiento de la red DAEM de Los Andes, que junto con los adelantos en materia pedagógica, también centra sus esfuerzos en áreas de convivencia escolar y otros indicadores de desarrollo, todo esto para entregar una educación integral.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto