Sabado, 24 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

60 millones de pesos recibirán clubes de adulto mayor para realizar proyectos a través de Fondo SENAMA

Gobernador Claudio Rodríguez destacó esta inversión, que beneficiará a más de 2 mil socios de organizaciones de la provincia de San Felipe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle larga celebrará a sus niños con una gran “Fiesta por los Derechos de la Infancia”
  Andina informa “casa a casa” su gestión comunitaria en San Vicente y Los Rosales
  Municipio de Calle Larga recibe importante reconocimiento a su gestión por parte de la SUDERE en Santiago
  Madrina de menor hospitalizado desde su nacimiento realiza hermosa donación a Pediatría del Hospital San Camilo
  90 estudiantes de San Esteban y Calle Larga conocen sobre la inclusión de la mujer en Codelco Andina
  Cambiarán más de 1.400 luminarias Led en la comuna de Rincomada
 
 

ACONCAGUA (07/08/2019).- Con un total de 60 millones de pesos para realizar sus iniciativas contarán los socios de los clubes de adultos mayores, cuyos proyectos resultaron seleccionados para ser financiados a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA 2019.

Esta excelente noticia fue dada a conocer por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, junto a representantes de las uniones comunales del adulto mayor de las comunas de Panquehue, Catemu, Santa María y San Felipe.

“Este concurso ha venido a beneficiar fundamentalmente actividades de recreación y habilitación de equipamientos de sedes comunitarias, así que estamos contentos por este resultado. Dentro de los próximos días se entregarán los certificados a cada institución beneficiada, las que en total reúnen a 2 mil 700 socios y alcanzan un total de 74 organizaciones favorecidas”, precisó el gobernador.

Elena Urbina Gajardo, presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Panquehue y representante del Consejo Regional de SENAMA, destacó la importancia de contar con este tipo de aportes. “Estos proyectos nos sirven mucho a nosotros como adultos mayores, porque en esta época, que estamos con edad más avanzada, queremos culturizarnos, porque anteriormente en nuestra juventud no lo pudimos hacer, estábamos con la crianza de nuestros hijos, en cambio ahora es el tiempo de nosotros, los adultos mejores”, reconoció la dirigente.

Asimismo, Carmen Sáez Escudero, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Felipe, reconoció cómo este apoyo ayuda a mejorar la calidad de vida de los socios de estas organizaciones. “Estamos felices con el resultado de los proyectos, porque esto nos ayuda a tener una mejor calidad de vida. Todos los años esperamos el resultado de estos proyectos, porque estamos activos y nos gusta viajar y la mayoría de estos proyectos sirven para conocer otros lugares”, destacó.

En este sentido, el gobernador también se refirió a una serie de beneficios que ha impulsado el gobierno del presidente Sebastián Piñera, especialmente destinados a contar con un Adulto Mejor, como es la ley que establece una atención preferente por parte de los servicios públicos y especialmente en salud para adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

“De acuerdo a la ley, todos los centros de salud pública tienen un periodo de seis meses para elaborar el procedimiento, lo que busca mejorar el acceso y la oportunidad en la atención, además de calidad y acceso a la entrega de medicamentos, considerando adicionalmente aumentar en un 50% la formación de geriatras”, señaló la autoridad provincial.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Chacras del fundo

Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto