Sabado, 24 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Rinconada y la PDI de Los Andes firman convenio de cooperación mutua

Con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia y a la drogadicción.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Calle larga celebrará a sus niños con una gran “Fiesta por los Derechos de la Infancia”
  Andina informa “casa a casa” su gestión comunitaria en San Vicente y Los Rosales
  Municipio de Calle Larga recibe importante reconocimiento a su gestión por parte de la SUDERE en Santiago
  Madrina de menor hospitalizado desde su nacimiento realiza hermosa donación a Pediatría del Hospital San Camilo
  90 estudiantes de San Esteban y Calle Larga conocen sobre la inclusión de la mujer en Codelco Andina
  Cambiarán más de 1.400 luminarias Led en la comuna de Rincomada
 
 

RINCONADA (07/08/2019).- Fueron dos los equipos computacionales que la Municipalidad de Rinconada entregó a la Policía de Investigaciones de Los Andes, lo que permitirá a la Oficina de Análisis Criminal de la institución fortalecer el trabajo en la comuna mejorando los datos que se obtendrán fortaleciendo el combate a la delincuencia y al tráfico y microtráfico de drogas en los barrios rinconadinos.

“Hoy este convenio que se hace con la Municipalidad y la entrega de esta tecnología va a estar a disposición del Municipio y por ende de la comunidad que es a quien finalmente nos debemos. Muy contento por esta alianza y espero que sean iniciativas que sigan generando estos lazos de cooperación mutua”, precisó el jefe regional de la PDI, el prefecto Sergio Muñoz, quien participó en la ceremonia.

El protocolo de cooperación entre ambas instituciones públicas, además, reforzará el trabajo comunitario que realiza la Policía de Investigaciones en los sectores de Rinconada, confirmando así las excelentes relaciones que en los últimos años posee la administración local de Rinconada con la PDI de Los Andes, cuyo subprefecto, Hernán Solís destacó en la ceremonia de firma del convenio.

“Esto va a permitir un procesamiento y entregar un producto analítico del delito asociado a la comuna y de la provincia de primera calidad para el Municipio, principalmente a la policía de Rinconada. Agradecemos el apoyo que nos da el Municipio con este trabajo mancomunado que hemos tenido donde nos fortalecen en la parte tecnológica pero a la vez nosotros podemos responder con los análisis que podemos hacer a los requerimientos que pueda tener el Municipio”, indicó el subprefecto Solís. 

Por su parte, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, además de comprometer a la PDI el trabajo comunitario que realiza la Municipalidad en los barrios, destacó los buenos índices delictuales que posee la comuna, uno de los más bajos de la provincia de Los Andes de acuerdo a información de Carabineros, los que con este tipo de alianzas permitirán seguir aumentando la sensación de seguridad que hoy poseen los rinconadinos y rinconadinas.

“Los apoyos en el servicio público deben ser mutuos y a la luz de este convenio que hemos firmado con la PDI son avances importantes. Hoy también tenemos que seguir entregando seguridad y tranquilidad a nuestra comunidad, y en la medida en que trabajemos en conjunto con las policías esto se verá reflejado en los índices delictuales y de drogadicción que tienen cada una de las comunas, y eso nos deja muy contentos porque según el último antecedente que nos entrega Carabineros, Rinconada tiene las tasas más bajas en el Valle de Aconcagua en torno a los distintos delitos que se cometen”, concluyó el alcalde Caballería.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Chacras del fundo

Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto