Lunes, 26 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Camión grúa que tiraba un bus volcó cerca de Río Blanco dejando una persona lesionada

A pesar de quedar atrapado el conductor quedó con lesiones leves y su acompañante salvó ileso.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cuidador de autos que atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado ahora es detenido por amenazar con balear a su vecina e hijos
  Ciudadano argentino es sorprendido con más de 22 mil dólares de contrabando en Los Libertadores
  Cámaras de seguridad permiten arrestar a delincuente habitual que robaba en un local del centro de San Felipe
  Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para ladrón que fue bajado a la rastra de un cerro
  PDI detiene a joven que mantenía plantas de marihuana y bolsas de la misma droga a granel en su domicilio
  “Ladrón del Esmeril” es sorprendido infraganti robando en el interior de una botillería
 
 

LOS ANDES (07/08/2019).- Providencialmente con lesiones leves resultó el conductor de un camión grúa que la tarde del martes volcó en la ruta internacional cuando trasladaba un bus de turismo que había quedado en pana en la cordillera.

El accidente se originó luego que un bus que había llegado a la zona cordillerana con turistas argentinos sufriera un desperfecto mecánico que le impidió regresar a su país.

Los turistas fueron embarcados en otro bus de regreso a su país, mientras que la máquina en pana quedó en territorio nacional, razón por la cual se llamó a una grúa para que lo trasladara a un taller mecánico en Los Andes.

Justamente cuando el bus era remolcado, a la altura del kilómetro 80, sector del servicentro Copec, el conductor de la grúa se dio cuenta que presentaba una falla en el sistema de frenos y al no poder detener la marcha y a fin evitar una colisión con otros móviles que iban subiendo, decidió lanzar el camión hacia la orilla del cerro donde perdió el control volcando finalmente sobre la berma y parte de la calzada norte de la ruta.

A raíz de lo anterior, su conductor Bastián Núñez Garrido, de 24 años, quedó atrapado en la cabina,  mientras que su acompañante Jonathan Peñaloza Costa, de 32, salió por sus propios medios sin lesiones.

Al lucar concurrió personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores y el Cuerpo de Rescate de la Sexta Compañía de Bomberos Río Blanco quienes trabajaron en la liberación del chofer, el que afortunadamente salvó con lesiones leves.

A raíz del accidente el tránsito desde y hacia la frontera se hizo por una sola de las pistas hasta que maquinarias de vialidad hizo el retiro de los vehículos siniestrados.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Piratería digital en Chile: deuda pendiente en la modernización del derecho de autor

Comunicación satelital en Chile: qué es y por qué está creciendo

Pituto y mérito: el doble estándar de las empresas

Verano en faena: el Hantavirus como riesgo biológico laboral que Chile aún subestima

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto