LOS ANDES (07/08/2019).- Providencialmente con lesiones leves resultó el conductor de un camión grúa que la tarde del martes volcó en la ruta internacional cuando trasladaba un bus de turismo que había quedado en pana en la cordillera.
El accidente se originó luego que un bus que había llegado a la zona cordillerana con turistas argentinos sufriera un desperfecto mecánico que le impidió regresar a su país.
Los turistas fueron embarcados en otro bus de regreso a su país, mientras que la máquina en pana quedó en territorio nacional, razón por la cual se llamó a una grúa para que lo trasladara a un taller mecánico en Los Andes.
Justamente cuando el bus era remolcado, a la altura del kilómetro 80, sector del servicentro Copec, el conductor de la grúa se dio cuenta que presentaba una falla en el sistema de frenos y al no poder detener la marcha y a fin evitar una colisión con otros móviles que iban subiendo, decidió lanzar el camión hacia la orilla del cerro donde perdió el control volcando finalmente sobre la berma y parte de la calzada norte de la ruta.
A raíz de lo anterior, su conductor Bastián Núñez Garrido, de 24 años, quedó atrapado en la cabina, mientras que su acompañante Jonathan Peñaloza Costa, de 32, salió por sus propios medios sin lesiones.
Al lucar concurrió personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores y el Cuerpo de Rescate de la Sexta Compañía de Bomberos Río Blanco quienes trabajaron en la liberación del chofer, el que afortunadamente salvó con lesiones leves.
A raíz del accidente el tránsito desde y hacia la frontera se hizo por una sola de las pistas hasta que maquinarias de vialidad hizo el retiro de los vehículos siniestrados.
|