Sabado, 24 de Agosto de 2019  
 
 

 
 
 
Deportes

Con nutrido programa de actividades se celebra el Mes de la Montaña en Los Andes

Panoramas gratuitos para el público con el fin de difundir la disciplina deportiva del montañismo y la protección de nuestros recursos naturales.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este domingo se disputará gran competencia ciclística en Rinconada
  Halcones RC presentó su nueva camiseta
  A los 90 años deja de existir vieja gloria de Trasandino Jorge “Patula” Muñoz
  Fiel a la tradición deportiva del colegio equipo de básquetbol Ex Alumnos Liceo Mixto ganó torneo de la Asociación San Felipe
  Entregan más de 60 millones de pesos en implementación deportiva a organizaciones de Los Andes
  Solo un empate logró Trasandino frente a Municipal Santiago
 
 

LOS  ANDES (01/08/2019).- El Club de Montaña de Los Andes y el Centro Cultural del municipio andino han preparado un nutrido programa de actividades para celebrar el Mes de la Montaña junto a la comunidad. El Destacamento de Montaña N°3 Yungay, la Federación de Biathlón de Chile, la Escuela de Montaña y el Instituto Chileno Antártico también se han sumado a la serie de panoramas que se desarrollarán durante el mes de agosto en la ciudad.

El mes de la montaña incluye diversas charlas abiertas a toda la comunidad, exposiciones en establecimientos educacionales, exhibición de cortometrajes, visitas guiadas a Portillo y un gran cierre con el “Carnaval de las Antorchas de Invierno” en plaza de armas de la ciudad, donde participarán diversas instituciones, organizaciones territoriales y funcionales, deportistas y agrupaciones folclóricas, entre otros.

Las actividades comienzan este viernes 2 de agosto en el Centro Cultural -ubicado en calle Maipú 475 esquina Las Heras- con dos interesantes charlas, a las 19:00 horas expone Mario Núñez, encargado de capacitaciones médicas del Centro de Estudios de Montaña con el tema: “Hipotermia accidental y tratamiento”. Luego a las 20:00 horas es el turno del Coronel (r) Sergio Flores Delgado, con “Expedición del Polo Sur, la última meta”.

Ernesto Rodríguez, Presidente del Club de Montaña Los Andes señaló que esta vez como organización han querido abordar el rescate patrimonial de la montaña, con revisión de documentales que hablan sobre nuestros humedales, diálogos sobre el patrimonio arqueológico, y “la importancia que tiene la cordillera no solamente para realizar ascensos sino de rescatar la naturaleza y cuidarla: el tema hídrico y la protección de nuestros glaciares”.

Como Presidente de la Federación de Biathlon de Chile, Norman González declaró que un atractivo panorama se realizará en coordinación con establecimientos educacionales: “Queremos acercar el biathlon como deporte olímpico a los niños, coordinando visitas a la montaña a presenciar el Campeonato Internacional de Biathlon que se realiza en Portillo todos los años”.

En tanto el Segundo Comandante del Destacamento de Montaña N°3 Yungay Teniente Coronel José González señaló: “Es un tremendo honor participar en el Mes de la Montaña, considerando que nuestra presencia en Los Andes data de 1926. Nos sumamos a esta iniciativa aportando con la banda instrumental que va a participar en el Carnaval de las Antorchas y con una delegación sorpresa”.

Marco Leiva, director del Centro Cultural, señaló que para potenciar la labor educativa en un tema tan importante como conocer más sobre la montaña, se ha coordinado con el Departamento de Educación de Los Andes para llevar las charlas a escuelas y liceos.

Por su parte Gloria Mundaca, subdirectora de Dideco para  Cultura, Turismo y Patrimonio del municipio andino, declaró: “queremos que los vecinos se acerquen y se informen de los diversos horarios, son 20 charlas tremendamente interesantes. Nosotros como ciudad que está rodeada de montañas, que llevamos el nombre de la segunda cordillera más importante del mundo, no podemos seguir dándole la espalda, tenemos que concientizarnos de su importancia".

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Costumbrismo Rural- Chacras del fundo

Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar

 
 
 
¿Fueron mal planificados los trabajos en Av. Santa Teresa tanto por el MOP como por la Municipalidad?
Si.
No.
Falta Difusión.
No me interesa
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto