Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Realizan gestiones gestiones para nuevo tren Los Andes – La Calera y construcción del segundo túnel Chacabuco

Senador Chahuán se reunió con el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacios para abordar también la Conectividad Los Andes – San Esteban y aseguramiento de recursos para segundo túnel Chacabuco.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Es de esperar que se concrete la iniciativa del regreso del tren a Los Andes.

Es de esperar que se concrete la iniciativa del regreso del tren a Los Andes.

 
Más Noticias
     
  Carabineros de Los Andes invita a participar este domingo en la 2ª Caminata Familiar Canina
  Liceo Bicentenario República Argentina realizará jornada sobre regularización migratoria
  Departamento de Salud de San Esteban presentó nuevas tecnologías para facilitar el acceso de vecinas y vecinos
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (23/07/2019).- La semana inició con muy buenas noticias para el Valle de Aconcagua, tras una reunión realizada este lunes en el Ministerio de Obras Públicas, donde se encausaron varios proyectos pendientes y añorados desde hace muchos años en beneficio del desarrollo y conectividad de la zona.

En palabras del Senador de Renovación Nacional por Aconcagua, Francisco Chahuán, se abordó “un modelo que permita habilitar un tren de carga y pasajeros desde Los Andes a La Calera, esto con el concurso del concesionario del Puerto Terrestre Los Andes, en segundo lugar estuvimos abordando soluciones para abordar un ensanche del actual puente que une San Esteban con Los Andes (o nuevo puente entre ambas comunas), y en tercer lugar, están garantizados los recursos para el segundo túnel Chacabuco”, aseguró el Congresista.

Por su parte, la Consejera Regional Edith Quiroz, se manifestó “muy agradecida del Senador Chahuán, de poder tener estas oportunidades y tener noticias concretas para nuestro valle de Aconcagua, principalmente para la Provincia de Los Andes, en tres temas tan necesarios y solicitados por la comunidad”.

Quiroz hizo hincapié en la solución que se busca para mejorar la conexión entre San Esteban y Los Andes, “ahí tendremos soluciones que van a venir más rápido de lo que habíamos pensado”.

Por su parte, el Alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, señaló estar muy “agradecido del Senador Chahuán, para seguir trabajando en la validación de nuestra comuna de Los Andes, como centro neurálgico del país en términos logísticos como Primer Puerto Terrestre del país”. 

Rivera comentó que en la reunión se trataron temas relacionados “con la ruta hacia Santiago y también con lo que significa nuestro rol portuario, y la línea del ferrocarril que tenemos. Estamos muy contentos, nos han dado muy buenas noticias. Nos vamos con harto trabajo, eso sí. Tenemos que validar muchas cosas que nos ha pedido el subsecretario, pero que en definitiva nos llenan de motivación de viabilizar nuestra condición portuaria”, comentó Rivera.

Finalmente, el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, dijo que “esta es una continuidad del trabajo que ha venido haciendo el Senador Chahuán. Estuvimos hace unos días atrás en la provincia de Mendoza, en Argentina, justamente trabajando la integración chileno-argentina, y particularmente uno de los temas más relevantes era potenciar la provincia de Los Andes como puerta de entrada a la región de Valparaíso.”

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto