LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Viernes, 4 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a 41 días de presidio a mujer que protagonizó accidente de tránsito conduciendo ebria

 

Informe de alcoholemia arrojó que manejaba con 2,37 gramos de alcohol por mil en la sangre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estudiante oriunda de La Pintana robó más de $ 300 mil en botellas de Whisky desde supermercado
  Grupo MT0 de la PDI arresta a mujer que traficaba droga en la villa Los Rosales de San Esteban
  Adulto mayor es detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer abuso a pasajera de bus interprovincial
  Sección Centauro de Carabineros detiene a joven que conducía vehículo robado, con patentes falsas y sin documentos
  Arrestan a guardias de seguridad implicados en millonario robo de herramientas a empresa constructora
  Carabineros sorprende a maleante que portaba especies que habían sido robadas desde un domicilio
 
 

 

LOS ANDES (22/07/2019).- A 41 días de cárcel más la suspensión de la licencia de conducir por dos años fue condenada en procedimiento simplificado una mujer que manejando en estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito en la comuna de Calle Larga.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público, el hecho se produjo cerca de las 6:30 horas del pasado 11 de marzo, cuando la ahora condenada M.M.A.L. guiaba su automóvil por calle La Pampilla y al llegar a la esquina con Calle Larga colisionó con otro automóvil conducido por C.G.R.N.

Tras el accidente ambos conductores se quedaron en el lugar, llegando personal de la Tenencia de Calle Larga quienes constataron que ambos presentaban hálito alcohólico, siendo detenidos y conducidos al Hospital San Juan de Dios donde se les realizó el examen de alcoholemia.

En el caso de la mujer arrojó una graduación de 2,37 gramos de alcohol por mil en la sangre, mientras que el hombre presentaba 1,72 gramos por mil de alcohol en su torrente sanguíneo.

En primera instancia la imputada fue dejada en libertad, pero al no comparecer a una audiencia de formalización se dictó orden de captura en su contra.

Finalmente la mujer logró ser detenida y una vez llevada al Juzgado de Garantía el fiscal Ricardo Reinoso la requirió en procedimiento simplificado por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños.

Inicialmente la fiscalía estaba solicitando 300 días de presidio, pero como aceptó responsabilidad fue sentenciada a purgar 41 días de reclusión, otorgándosele el beneficio de la remisión condicional de la pena por no tener antecedentes penales anteriores.

No obstante ello, se mantendrá con su licencia de conducir retenida por el tribunal durante los próximos 2 años.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gloria Steinem: estudiar nuestra propia ausencia

La responsabilidad del autor que firma

Carreras de galgos: una discusión que trasciende el deporte

La dificultad para dormir con el cambio de hora de las personas con TDAH

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto