Sabado, 25 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Anuncian inversión por más $4.500 millones en la provincia de San Felipe

Cifra incluye construcción definitiva de puente 25 de Mayo en sector de Tierras Bancas y mejoramiento de ruta E71, que conecta las comunas de San Felipe y Putaendo

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los vecinos del sector de Tierras Blancas conocieron en detalle el proyecto de construcción definitiva del Puente 25 de Mayo, que conecta esta zona con la carretera San Martin, El Bolsón y Rinconada.

Los vecinos del sector de Tierras Blancas conocieron en detalle el proyecto de construcción definitiva del Puente 25 de Mayo, que conecta esta zona con la carretera San Martin, El Bolsón y Rinconada.

 
Más Noticias
     
  Usuarios del CET de Putaendo se reciben de carpinteros
  Experta en resiliencia dicta conferencia para ayudar a adultos mayores a enfrentar los tiempos de crisis
  "Tutumpi" y "Los Pinitos de Tocornal" se llamarán los dos nuevos jardines de la JUNJI para las comunas de San Felipe y Santa María
  Con moderno sistema de captación de aguas cordilleranas mejoran el riego en Santa María
  MOP entregó enlace en Ruta 5 Norte y nuevo puente a la comunidad de Llay Llay
  Repararán calles y veredas de distintos sectores de la comuna de Llay Llay
 
 

ACONCAGUA (19/07/2019).- El gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez; junto al Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, dieron a conocer importantes anuncios en materia de inversiones para la provincia.

Se trata de la concreción de proyectos esperados por la comunidad, que vienen a mejorar la vialidad y también la calidad de vida de los vecinos, al respecto, el Seremi Raúl Fuhrer señaló que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha dado la gran responsabilidad de invertir $136 mil millones en la región, $40 mil millones más que el año 2018 y estas obras no solamente están concentradas donde siempre, sino que también en la zona interior, trabajos que nos permiten mejorar la conectividad y por sobre todo la calidad de vida de las personas, foco fundamental en el sello del mandato de nuestro Presidente”.

En la jornada los vecinos de Tierras Blancas recibieron el decreto que permite comenzar con la construcción definitiva del Puente 25 de Mayo, que conecta esta zona, con la carretera San Martin, El Bolsón y Rinconada; proyecto que contempla una inversión de $2.500 millones, considerando una infraestructura de hormigón armado, el mejoramiento de la calzada, obras de saneamiento y seguridad vial que permita dar continuidad de servicios favoreciendo las actividades de la zona.

“Para nosotros invertir en San Felipe, en obras como la de este puente, más la que anunció la semana pasada el Gobernador junto a nuestro Director Regional de Vialidad, que compromete el mejoramiento de casi 11 kilómetros de la ruta E-71 , nos permite llegar a una inversión de $4.500millones solo en esta provincia”, comentó el Seremi.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Jacqueline López, también se refirió a la concreción de este proyecto, “estamos contentos, este puente significa para nuestra localidad un avance muy grande, tener un puente nuevo nos da seguridad para trasladarnos”.

Considerando la extensión de los trabajos, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, se refirió a la preocupación de los vecinos en materia de conectividad. “Estamos absolutamente conscientes de la inquietud de los vecinos de que va a pasar cuando comiencen los trabajos, ya lo vivimos una vez cuando este puente fue quemado y se realizaron obras de emergencia, es por ello que ya estamos trabajando en buscar la forma de mantener la conectividad para los vecinos y hacer que una obra tan esperada como esta sea una solución para ellos y no un nuevo problema”

Tras afinar los últimos detalles se espera que las obras comiencen a realizarse los primeros días de septiembre de este año, con una proyección de duración de aproximadamente 10 meses.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

‘Estallido’ y movimiento feminista

El rol clave de las empresas en el futuro de la educación técnico-profesional

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto