Martes, 21 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Millonaria inversión para mejoramiento de planta de tratamiento de la villa Sueño Dorado en Panquehue

Las obras que están en plena ejecución, fueron visitadas por el Alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora de Obras Loreto Galdames. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel presenta positivos resultados de gestión año 2025 y se prepara para convertirse en instituto
  Carabineros auxilia a familia afectada por la voladura del techo de su casa en Putaendo
  Guardia de seguridad sufre lesiones graves al ser arrancada y desplazada caseta por el fuerte viento
  Más de mil estudiantes de la provincia de San Felipe fortalecen sus aprendizajes con las Becas TIC de JUNAEB
  En San Esteban finaliza la entrega de notebook a alumnos de séptimo básico de la provincia de Los Andes
  Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó recurso de nulidad y dejó a firme condena contra exfuncionario municipal de San Felipe por delitos de cohecho
 
 

ACONCAGUA (19/07/2019).- Con una inversión de 120 millones 518 mil 780 pesos, será mejorada la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Villa Sueño Dorado en el sector de Lo Campo de la comuna de Panquehue.

La obra que es ejecutada por la empresa “Constructora San Vicente Limitada” fue asignada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El proyecto que está en plena ejecución, fue visitado por el alcalde Luis Pradenas, en compañía de la Directora de Obras de la Municipalidad, Loreto Galdames.

La arquitecto comentó que la obra considera el mejoramiento de la planta de tratamiento de la Villa Sueño Dorado, dejando habilitada de la villa 9 de octubre como planta elevadora, a lo que se suma la habilitación de un emisario, que llevara las aguas tratadas hasta el río Aconcagua.

“Se está haciendo en este sector un trabajo que es muy importante y aprovechó esta instancia para pedir disculpa a los vecinos por las molestia que pudiera generar este tipo de trabajo, pero es un proyecto muy necesario que fue solicitado por la misma gente.

La planta de tratamiento de la Población Sueño Dorado va hacer completamente remodelada y su mantención le corresponderá a la Corporación Municipal de Desarrollo Productivo, por lo tanto, se trata de un proyecto muy necesario para mejorar la calidad de vida”

Agregó el alcalde Pradenas que la ejecución de esta obra será implementada en el futuro, a un gran proyecto mayor, consistente en una Planta de Tratamiento que estará asignada a los sectores de Lo Campo y Lo Blanco.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 270 días, y a la fecha se está en las faenas de excavación del emisario que llevara las aguas tratadas hasta el río Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los viudos del Mundial

Ciudades más resilientes frente a las lluvias requieren áreas verdes mejor planificadas

Cuando el miedo no termina con la lluvia

La paradoja de las habilidades que no encajan.

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto