Viernes, 11 de Julio de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Millonaria inversión para mejoramiento de planta de tratamiento de la villa Sueño Dorado en Panquehue

Las obras que están en plena ejecución, fueron visitadas por el Alcalde Luis Pradenas en compañía de la Directora de Obras Loreto Galdames. 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Avances en agricultura sostenible y juventudes rurales destacan en la Cuenta Pública de INDAP realizada en Catemu
  Inauguran proyectos de infraestructura por más de $489 millones en Catemu ejecutados con recursos de la Subdere
  Codelco Andina y Municipalidad de San Esteban impulsaron la instalación de nuevas luminarias en cancha del Club Deportivo y Cultural Los Chacayes
  Vecinos de Los Rosales visitan la Piscicultura Río Blanco en paseo de invierno
  Cesfam de San Esteban realizará entrega domiciliaria de medicamentos y alimentos a adultos mayores y personas con movilidad reducida durante invierno
  Alumna de San Esteban Victoria Mena Bahamondes representará a Chile en la Expo Osaka 2025 en Japón
 
 

ACONCAGUA (19/07/2019).- Con una inversión de 120 millones 518 mil 780 pesos, será mejorada la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Villa Sueño Dorado en el sector de Lo Campo de la comuna de Panquehue.

La obra que es ejecutada por la empresa “Constructora San Vicente Limitada” fue asignada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El proyecto que está en plena ejecución, fue visitado por el alcalde Luis Pradenas, en compañía de la Directora de Obras de la Municipalidad, Loreto Galdames.

La arquitecto comentó que la obra considera el mejoramiento de la planta de tratamiento de la Villa Sueño Dorado, dejando habilitada de la villa 9 de octubre como planta elevadora, a lo que se suma la habilitación de un emisario, que llevara las aguas tratadas hasta el río Aconcagua.

“Se está haciendo en este sector un trabajo que es muy importante y aprovechó esta instancia para pedir disculpa a los vecinos por las molestia que pudiera generar este tipo de trabajo, pero es un proyecto muy necesario que fue solicitado por la misma gente.

La planta de tratamiento de la Población Sueño Dorado va hacer completamente remodelada y su mantención le corresponderá a la Corporación Municipal de Desarrollo Productivo, por lo tanto, se trata de un proyecto muy necesario para mejorar la calidad de vida”

Agregó el alcalde Pradenas que la ejecución de esta obra será implementada en el futuro, a un gran proyecto mayor, consistente en una Planta de Tratamiento que estará asignada a los sectores de Lo Campo y Lo Blanco.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 270 días, y a la fecha se está en las faenas de excavación del emisario que llevara las aguas tratadas hasta el río Aconcagua.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Futuro de la educación: la innovación está en las aulas chilenas

Arquitectura y ciudades en periodos electorales

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto