Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan ayuda social a familias de zonas rurales de Putaendo

Una fosa séptica y dos acumuladores de agua fueron otorgados a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI)

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
  Cerca de 500 millones de pesos invertirá la municipalidad de Calle Larga en proyectos participativos para juntas de vecinos
 
 

ACONCAGUA (17/07/2019).- Personalmente, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, realizó la entrega de ayuda social para un total de tres familias de sectores rurales de la comuna de Putaendo, correspondiente al Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI).

Se trata de una fosa séptica y dos estanques acumuladores de agua potable, los que fueron entregados en sus respectivos hogares a dos familias del sector de Guzmanes y una del sector Las Coimas.      

 Esta entrega fue destacada por el gobernador, debido a que vienen a solucionar necesidades básicas, como es el contar con un baño y agua para bebida del grupo familiar. “Este ha sido un momento de mucha alegría, donde hemos podido venir en nombre del presidente Sebastián Piñera a entregar esta ayuda a tres familias, consistente en una fosa séptica y también en dos estanques acumuladores de agua. Son momentos de mucha alegría, porque uno ve los rostros de gratitud de las personas, porque llegamos con una solución a los problemas que nos han ido planteando”, precisó.

En este sentido, el gobernador además agradeció la colaboración entregada por la Municipalidad de Santa María, a través de su alcalde Claudio Zurita, pues esta entidad facilitó el camión en que fue trasladada esta ayuda a los hogares de las familias beneficiarias.

De manera adicional, Rodríguez explicó cómo los habitantes de la provincia de San Felipe pueden acceder a este tipo de soluciones. “Pueden ir directamente a la Gobernación, a nuestro departamento de Asistencia Social. Allí está nuestra asistente Olga Cáceres que los va a atender. Obviamente se hace una evaluación social de cada una de las personas y grupo familiar y de acuerdo a eso estamos en condiciones de responder ante las necesidades que tengan y así puedan acceder a este tipo de beneficios”, detalló.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto