Sabado, 25 de Enero de 2020  
 
 

 
 
 
Comuna

Entregan ayuda social a familias de zonas rurales de Putaendo

Una fosa séptica y dos acumuladores de agua fueron otorgados a través del Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI)

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios del CET de Putaendo se reciben de carpinteros
  Experta en resiliencia dicta conferencia para ayudar a adultos mayores a enfrentar los tiempos de crisis
  "Tutumpi" y "Los Pinitos de Tocornal" se llamarán los dos nuevos jardines de la JUNJI para las comunas de San Felipe y Santa María
  Con moderno sistema de captación de aguas cordilleranas mejoran el riego en Santa María
  MOP entregó enlace en Ruta 5 Norte y nuevo puente a la comunidad de Llay Llay
  Repararán calles y veredas de distintos sectores de la comuna de Llay Llay
 
 

ACONCAGUA (17/07/2019).- Personalmente, el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, realizó la entrega de ayuda social para un total de tres familias de sectores rurales de la comuna de Putaendo, correspondiente al Fondo de Organización Regional de Acción Social (ORASMI).

Se trata de una fosa séptica y dos estanques acumuladores de agua potable, los que fueron entregados en sus respectivos hogares a dos familias del sector de Guzmanes y una del sector Las Coimas.      

 Esta entrega fue destacada por el gobernador, debido a que vienen a solucionar necesidades básicas, como es el contar con un baño y agua para bebida del grupo familiar. “Este ha sido un momento de mucha alegría, donde hemos podido venir en nombre del presidente Sebastián Piñera a entregar esta ayuda a tres familias, consistente en una fosa séptica y también en dos estanques acumuladores de agua. Son momentos de mucha alegría, porque uno ve los rostros de gratitud de las personas, porque llegamos con una solución a los problemas que nos han ido planteando”, precisó.

En este sentido, el gobernador además agradeció la colaboración entregada por la Municipalidad de Santa María, a través de su alcalde Claudio Zurita, pues esta entidad facilitó el camión en que fue trasladada esta ayuda a los hogares de las familias beneficiarias.

De manera adicional, Rodríguez explicó cómo los habitantes de la provincia de San Felipe pueden acceder a este tipo de soluciones. “Pueden ir directamente a la Gobernación, a nuestro departamento de Asistencia Social. Allí está nuestra asistente Olga Cáceres que los va a atender. Obviamente se hace una evaluación social de cada una de las personas y grupo familiar y de acuerdo a eso estamos en condiciones de responder ante las necesidades que tengan y así puedan acceder a este tipo de beneficios”, detalló.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

‘Estallido’ y movimiento feminista

El rol clave de las empresas en el futuro de la educación técnico-profesional

 
 
 
¿Cree que las autoridades deben aplicar mayor control y tolerancia cero al comercio callejero ilegal del centro de Los Andes?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto