Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Aspirantes a oficiales realizan difusión de proceso de ingreso a la Escuela de Carabineros

Las postulaciones se podrán realizar hasta el viernes 6 de septiembre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (16/07/2019).- Se encuentra abierto el proceso de postulaciones a la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, que está ubicada en la comuna de Providencia, Santiago, motivo por el cual se ha estado realizado una labor de difusión que tiene como propósito invitar a que se inscriban los jóvenes de Aconcagua y quienes al egresar saldrán con el grado de subteniente.

Es por eso que desde la semana pasada han visitado establecimientos educacionales, centros comerciales y medios de comunicación el teniente Patricio Navea Guerra, jefe de la Tenencia San Esteban y oficial coordinador del proceso, en compañía de los aspirantes a oficiales Josefina Cruz Ibaceta, Lucas Cerda Lepe, Patricio Ávila Tapia y Matías Silva Castillo, que han entregando información en las provincias de Los Andes y San Felipe. 

“Queremos motivar a los jóvenes del Valle de Aconcagua para que vean esta alternativa como carrera profesional, por eso quienes estén interesados pueden dirigirse a la sede de postulación que este año es la Tenencia de San Esteban, ubicada en avenida Alessandri 206, cerca de Plaza de Armas, donde responderemos consultas, dudas y orientaremos de cómo se vive este proceso”, indicó el teniente Navea.

Hizo presente que el cronograma establece que las postulaciones se podrán realizar hasta el viernes 6 de septiembre, del 30 del mismo mes al 4 de octubre se efectuarán las pruebas de preselección, para a finales de diciembre se darán a conocer los resultados.

En cuanto a los requisitos, el oficial coordinador indicó que algunos de ellos son ser chileno, soltero(a), estatura mínima para damas de 1.55 y para varones 1.65 (descalzos), edad de 17 a 21 años al momento de ingresar, licencia de enseñanza media o estar cursando 4º año medio, salud física y mental compatibles con la profesión, y antecedentes personales intachables.

“Quiero destacar que los jóvenes de Aconcagua cada año optan más por ingresar a Carabineros y eso se confirma con el incremento del número de inscripciones en los procesos anteriores, lo que se traduce en que quedar mayor cantidad de seleccionados”, dijo el teniente Navea.

De manera de motivar que los interesados den el paso y postulen, dos aspirantes, que son de San Felipe, entregaron  sus testimonios sobre qué les llevó a entrar a Carabineros.

Josefina Cruz Ibaceta expresó que siempre le gustó y su única opción era ser parte de la institución, “ya que lo que me motivó es el servicio a la comunidad, el poder prestarle ayuda a las personas y estar en el ejercicio de mis funciones para el bien de todos. Sin duda es un desafío personal y profesional ser una integrante de Carabineros, por eso el haber ingresado a la escuela ya fue un logro y cuando egrese será uno mucho más grande”.

Lucas Cerda Lepe comentó que su motivación para ser un oficial de Carabineros “es la cercanía que se tiene con las personas, poder ayudarlas, apoyar en las labores de seguridad del país y en diversos ámbitos, por lo tanto es gratificante y un orgullo formar parte del plantel en formación”.

Reconoció que existe un esfuerzo por estar en la escuela, “por eso, sobre todo de quienes somos del Valle de Aconcagua, es importante contar con el apoyo de la familia para conseguir lo que uno se proponga y a lo que se suma el respaldo de la escuela”.


 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto