Sabado, 9 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

En control vehicular Carabineros detiene a conductor que transportaba droga en una mochila

Sujetó también ocultó su identidad a la  policía.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Droga y dinero incautado durante el procedimiento.

Droga y dinero incautado durante el procedimiento.

 
Más Noticias
     
  Sección Centauro detuvo a microtraficantes al detectar venta de droga en casa de la Villa 250 Años
  OS7 de Carabineros captura a prófugo por homicidio de mujer que fue baleada en Curimón
  Capturan a peligroso delincuente que atacó a mujer para robarle su cartera
  Ladrón que ingresó dos veces seguidas a un domicilio fue atrapado por moradores y terminó con una fractura de cráneo
  Fiscalía de Los Andes formaliza a dos bolivianos y un chileno por contrabando de cigarros que supera los $1.600 millones
  Carabineros detiene a dos menores y un adulto que asaltaron a un adolescente para quitarle el celular
 
 

 

LOS ANDES (16/07/2019).-  Un hombre de  39 años identificado con las iniciales C.E.S.H. con domicilio en San Esteban  fue detenido por Carabineros la tarde del lunes durante un control vehicular  luego de ser sorprendido transportando droga en una mochila.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Subcomisario Administrativo de Carabineros, Capitán Héctor Haase, a eso de las 14:30 horas, personal que efectuaba control en el kilometro 51 de la ruta internacional, sector El Sauce,  procedió a fiscalizar en el marco del plan “Ruta Segura”,  un automóvil marca Nissan modelo Versa que se desplazaba de poniente a oriente con dos ocupantes en su interior.

Los Carabineros al momento de solicitarle los documentos al conductor, este les señaló que nos los tenía, entregando un número de rut para su identificación.

Sin embargo, al cotejar los antecedentes el sistema biométrico establecieron que su identidad no correspondía al Rut entregado.

Es por ello que decidieron efectuar una revisión del auto,  encontrando en los asientos posteriores  una mochila en la que se hallaron 17 papelillos de papel cuadriculado con marihuana y 4 bolsas de nylon con clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo correspondiente a $21.150 chilenos en monedas y billetes, y $400 argentinos, todo lo que cual fue incautado como evidencia.

Posteriormente la droga fue entregada al OS-7 para ser sometida a la respectiva prueba de campo.

Por instrucciones del fiscal de  turno el conductor fue detenido para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde se lo formalizó por los delitos de tráfico en pequeñas cantidades y usurpación de identidad (Ver foto ampliada).

Por no tener antecedentes anteriores, el fiscal Raúl Ochoa solicitó fijar fecha para una nueva audiencia de discusión de medidas cautelares o salida alternativa, tras lo cual quedó en libertad.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuidar a quienes nos cuidan: la importancia del bienestar de las madres

Diseñar lo público en tiempos de inteligencia artificial y envejecimiento social

Heroínas sin rango: el olvido tras la guerra

La ciencia no es un gasto prescindible

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto