Viernes, 5 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Joven que fue sorprendido robando en supermercado atacó a guardia y causó millonarios daños en un ventan

A modo de compensación deberá pagar 50 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El joven fue formalizado por tres delitos.

El joven fue formalizado por tres delitos.

 
Más Noticias
     
  Detienen a menor de edad que intentaba estafar a comerciantes andinos pagando con billetes falsos de $20.000
  Joven es sorprendido portando bolsas con marihuana y cigarrillos de contrabando en las inmediaciones del Parque Urbano
  Con armas de fuego delincuentes asaltaron a chofer y robaron camión cargado con 25 mil kilos de carne paraguaya
  Cuidador de autos atacó a cuchillazos a trabajador de supermercado que salía de su turno
  Tras extensa persecución a camioneta es arrestado joven conductor que mantenía revólver, pistola y balas
  Capturan a sujeto que participó de brutal golpiza a trabajador
 
 

 

LOS ANDES (15/07/2019).-  Un joven de 18  años individualizado como M.I.A.Ch. fue detenido por Carabineros luego de agredir al guardia y causar millonarios daños en el supermercado donde fue sorprendido sustrayendo especies.

 

De acuerdo a la carpeta investigativa del Ministerio Público, los hechos se registraron en horas de la tarde, cuando el imputado llegó  hasta el supermercado A Cuenta ubicado en avenida Pascual Baburizza Nº 716.

 

Luego de recorrer los pasillos sustrajo diversas especies y productos alimenticios por un valor de $5.940.

 

Posteriormente se dirigió hasta la salida, sin embargo fue interceptado por el guardia que ya había sido alertado del robo por el encargado de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

 

Allí se produjo un forcejeo entre el joven y el guardia, logrando el primero darse a la fuga y retirarse del lugar.

 

Sin embargo, transcurridos algunos minutos el joven regresó y premunido de un palo y un elemento contundente rompió uno de los ventanales del acceso al local.

Allí nuevamente se volvió a enfrentar al guardia a quien golpeó, ocasionándole una fractura en el dedo índice de la mano derecha de carácter grave.

 

Otros guardias acudieron ayuda de su colega y llamaron a Carabineros, concurriendo personal de turno de la Tercera Comisaría quien finalmente detuvo al joven.

 

Los daños en el ventanal del supermercado fueron avaluados preliminarmente en la suma de un millón de pesos.

 

El joven pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes siendo formalizado por los delitos de hurto, lesiones graves y daños.

 

Por no tener antecedentes penales accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello donar al Cuerpo de Bomberos de San Esteban la suma de 50 mil pesos, fijar domicilio y prohibición de acercarse al guardia que agredió.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La deuda pendiente con la salud mental y las mujeres en Chile

Marketing digital y Ley 21.719: el estándar que aún no cumplimos

El rol de la propiedad intelectual en la protección del patrimonio cultural

Un 2,2% que ilumina, pero no ciega

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto