Viernes, 29 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Joven que fue sorprendido robando en supermercado atacó a guardia y causó millonarios daños en un ventan

A modo de compensación deberá pagar 50 mil pesos al Cuerpo de Bomberos de San Esteban.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El joven fue formalizado por tres delitos.

El joven fue formalizado por tres delitos.

 
Más Noticias
     
  Banda de antisociales intentó sustraer caja fuerte desde oficinas de la empresa Lipigas en Bucalemu
  En San Felipe es capturado ladrón que se especializaba en robo de bicicletas de alta gama desde domicilios en Los Andes
  Incendios consumieron casa y bodega en el sector central de San Felipe
  Por tres delitos es formalizado el alcalde de Rinconada Juan Galdames y fiscalía pide su prisión preventiva
  Trabajador de la construcción fallece a consecuencia de accidente laboral ocurrido en las obras del nuevo Cesfam de Curimón
  Cuatro personas resultaron lesionadas al colisionar suv y taxi colectivo en avenida Pascual Baburizza
 
 

 

LOS ANDES (15/07/2019).-  Un joven de 18  años individualizado como M.I.A.Ch. fue detenido por Carabineros luego de agredir al guardia y causar millonarios daños en el supermercado donde fue sorprendido sustrayendo especies.

 

De acuerdo a la carpeta investigativa del Ministerio Público, los hechos se registraron en horas de la tarde, cuando el imputado llegó  hasta el supermercado A Cuenta ubicado en avenida Pascual Baburizza Nº 716.

 

Luego de recorrer los pasillos sustrajo diversas especies y productos alimenticios por un valor de $5.940.

 

Posteriormente se dirigió hasta la salida, sin embargo fue interceptado por el guardia que ya había sido alertado del robo por el encargado de las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

 

Allí se produjo un forcejeo entre el joven y el guardia, logrando el primero darse a la fuga y retirarse del lugar.

 

Sin embargo, transcurridos algunos minutos el joven regresó y premunido de un palo y un elemento contundente rompió uno de los ventanales del acceso al local.

Allí nuevamente se volvió a enfrentar al guardia a quien golpeó, ocasionándole una fractura en el dedo índice de la mano derecha de carácter grave.

 

Otros guardias acudieron ayuda de su colega y llamaron a Carabineros, concurriendo personal de turno de la Tercera Comisaría quien finalmente detuvo al joven.

 

Los daños en el ventanal del supermercado fueron avaluados preliminarmente en la suma de un millón de pesos.

 

El joven pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes siendo formalizado por los delitos de hurto, lesiones graves y daños.

 

Por no tener antecedentes penales accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello donar al Cuerpo de Bomberos de San Esteban la suma de 50 mil pesos, fijar domicilio y prohibición de acercarse al guardia que agredió.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El escudo verde: ¿por qué las plantas son el patrimonio de la humanidad más urgente?

Informalidad laboral: la deuda pendiente

Señales de sordera temprana

Día Mundial de la Salud Digestiva

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto