Domingo, 19 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Vecinos reducen a ingeniero que sustraía especies desde un automóvil estacionado en calle General del Canto

Se había apoderado de dos teléfonos celulares a los que también les causó algunos daños.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El hombre tiene antecedentes por faltas.

El hombre tiene antecedentes por faltas.

 
Más Noticias
     
  Gracias al cortacorriente conductor de aplicación pudo evitar el robo de su vehículo
  Pareja de menores perpetró un tour delictual por diversos puntos de San Felipe
  Preso termina delincuente que ingresó al patio de una casa para robar limones
  Detienen en Los Libertadores a dos ciudadanos argentinos que pretendían ingresar armas y municiones al país
  Chofer lesionado al volcar camión colisionado por bus argentino en el bypass
  Riña entre cuidadores de autos en la plaza de armas termina con uno de ellos apuñalado
 
 

LOS ANDES (14/07/2019).- Un ingeniero fue objeto de una detención ciudadana luego de ser sorprendido sustrayendo especies desde el interior de un  automóvil estacionado en la vía pública.

El hecho se produjo a eso de las 18:30 horas en calle General del Canto frente al Nº 620, donde se encontraba estacionado el automóvil Kia modelo Río, de propiedad de M.O.N.

Por el lugar pasó el imputado, quien se percató que el vidrio de una de las ventanas de las puertas posteriores se encontraba abajo, cubierto con una sombrilla para el sol.

El sujeto se coló por la ventana del móvil, comenzando a registrar el interior desde donde sustrajo dos teléfonos celulares.

La acción delictiva fue observada por una vecina, quien se comunicó con el dueño del vehículo para darle cuenta de los hechos.

El afectado junto a otras personas salieron  del domicilio y sorprendieron in fraganti al ladrón, reduciéndolo por la fuerza hasta la llegada de Carabineros.

El detenido fue identificado con las iniciales J.A.D.R., de 33 años, quien registra antecedentes por falta de daños y hurto.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes siendo formalizado por el delito de hurto simple en grado de frustrado.

El fiscal Jorge Alfaro solicitó fijar una nueva audiencia para realizar un procedimiento abreviado o bien discutir medidas cautelares, ya que eventualmente podría existir un delito de daños.

Es por ello que se fijó audiencia para el mes de agosto, recuperando el imputado su libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El domingo Chile también juega la final del Mundial

Emergencia por lluvias: una prueba que seguimos rindiendo tarde

Grupos empresariales bajo la lupa: el foco tributario que el SII priorizó este año

Cuando la lluvia revela al Estado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto