Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con misa solemne será celebrado el natalicio de Santa Teresa en el Santuario de Auco

Es importante resaltar que en el marco de la conmemoración del Centenario de la Muerte el 2020, el Papa Francisco concedió el Año de Gracia Jubilar al Santuario.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
 
 

 

RINCONADA (12/07/2019).- Con una misa solemne que se efectuará a las 12:00 horas de este sábado 13 de julio en el Santuario de Auco será celebrada la festividad del natalicio de Santa Teresa de Los Andes -Juanita Fernández Solar-, oportunidad en la que también se dará el vamos a las actividades con motivo del Centenario de la Muerte de la primera santa de la iglesia chilena.

La eucaristía será presidida por el nuncio apostólico de Chile, monseñor Ivo Scapolo, y concelebrada por el padre Jaime Ortiz de Lazcano, administrador apostólico de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua; y el padre Erwin Montoya del Campo, rector del Santuario.

Cabe hacer presente que a partir de mañana y hasta el 13 de julio de 2020 se realizarán diversas actividades conmemorativas a la partida de la religiosa Carmelita Descalza desde este mundo a la Casa del Padre.

Es por eso que desde la semana pasada se ha estado rezando una novena y durante estos días se han celebrado misas en que se ha orado por motivos especiales, por los estudiantes el miércoles, los trabajadores el jueves y hoy se finalizará por los enfermos.

Por la importante fecha de este sábado, en que se celebra el 119º natalicio de Santa Teresa de Los Andes, es que se está invitando a participar en esta eucaristía.

Templos jubilares declarados por el papa francisco

Es importante resaltar que en el marco de la conmemoración del Centenario de la Muerte el 2020, el Papa Francisco concedió el Año de Gracia Jubilar y declaró como templos jubilares al Santuario de Santa Teresa de Los Andes y Monasterios Carmelitas Descalzas, como hemos estado informando desde ayer.

Un gran don para los Carmelitas y toda la iglesia

El rector del santuario, padre Erwin Montoya del Campo, destacó que este Año de Gracia Jubilar es un gran don no solo para la congregación de los Carmelitas, sino que también para toda la iglesia.

“Vemos que estos tiempos de Gracia son realmente de mucha conversión y animación en lo personal, descubriendo poco a poco que en lo que hacemos en la vida vamos palpando el cielo. Por eso les quiero invitar para que en el transcurso de este año se refuerce la peregrinación al Santuario, a vivir el sacramento de la reconciliación como una fiesta de misericordia, participar con mayor frecuencia en la eucaristía, orar en y por la familia, enfermos, jóvenes, privados de libertad y todos quienes lo necesitan, porque la mejor vitamina que aquí tenemos es la D, de Dios”, expresó.

A su vez, la animadora de la comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas, hermana María Ahumada Jaime, comentó que como religiosas del santuario cada día palpan en las personas que llegan a visitar a Teresita “su fe, el amor a Dios y la necesidad de acercarse por ella a Jesús, quienes después de orar, confesarse y vivir la eucaristía reciben la paz y se van renovados”.

Señaló que esperan una importante participación de los peregrinos en las diversas actividades que se estarán desarrollando desde mañana y durante todo el año por el Centenario de la Muerte de la santa, “de manera que este Santuario sea más visitado y conocido para que Teresita pueda llegar a más lugares”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto