Martes, 22 de Septiembre de 2020  
 
 

 
 
 
Actualidad

Escuela Ignacio Carrera Pinto celebró 91 años de educación, entrega y compromiso

Unidad educativa emplazada en el barrio de La Concepción cumple un nuevo aniversario junto a su cuerpo docente, estudiantes y todos quienes componen la comunidad escolar poniéndose nuevas metas y buscando la consolidación de buenos resultados

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Concejo edilicio de Los Andes se reunió con vecinos de Villa Los Monjes III y Barrio Oriente para conocer inquietudes de sus barrios
  Experto alertó sobre los peligros de la sobreexplotación de acuíferos en el río Aconcagua
  Ministerio de Energía y PRODEMU firman convenio para capacitar a mujeres de Aconcagua en Eficiencia Energética
  El 18 y 19 de septiembre habrá servicio normal de recolección de basuras en Los Andes
  Ex gobernador Zamorano valoró dictamen de la Corte Suprema que detiene proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza de armas
  Programa de Hospitalización Domiciliaria superó los 400 usuarios beneficiados en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (11/07/2019).- El frío matinal no disminuyó el ánimo y entusiasmo con el que profesores, asistentes, alumnos y  vecinos del vecindario celebraron un nuevo aniversario de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, plantel que entrega formación a alrededor de trescientos niños de la ciudad de Los Andes y que hoy cumple su nonagésimo primer cumpleaños.

La unidad educativa que forma parte de la red de escuelas y liceos de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Los Andes, se ha constituido como un referente no sólo por sus triunfos académicos, sino también en términos deportivos y la promoción de hábitos saludables.

“A la escuela ya se le reconoce como un lugar de oportunidades deportivas y de vida saludable. Es por ello que los alumnos que han llegado, efectivamente llegan a ser parte de nuestros equipos, ese sello nos ha ayudado mucho a que la comunidad andina reconozca eso como algo característico de Escuela Ignacio Carrera Pinto. Ahora, estudios científicos indican que una mente deportiva mejora las relaciones personales y también los resultados académicos, esa es la base”, detalla Marisol Gálvez, directora de la escuela.

En esta oportunidad el establecimiento mismo recibió sus respectivos presentes, esto en forma de un nuevo patio con piso de goma para los más pequeños de pre básica, una nueva sala de ciencias altamente equipada y también una importante inversión en uniformes para los equipos de las disciplinas de patín carrera y cheerleading.

En busca de más logros y consolidación de éxitos

Escuela Ignacio Carrera Pinto cuenta con certificación ambiental básica, un buen desempeño en las pasadas mediciones SIMCE y un cuerpo docente bien evaluado, entre otras características importantes. Pero para Marisol Gálvez, directora, estos reconocimientos son el punto de partida para mayores mejoras en pos de la educación de los alumnos.

“Seguiremos adelante en lo que hemos hecho bien, mejorando resultados, entregando una educación de calidad, pero basada en que todos nuestros estudiantes aprendan. Este año como algo nuevo estamos desarrollando en nuestras aulas el trabajo colaborativo entre estudiantes y docentes, por otro lado ¿quiénes conforman estos equipos? El docente, el fonoaudiólogo, el educador diferencial y la asistente de aula. Estamos hablando de cinco adultos con distintas características”, explica la líder del plantel.

Por su parte María Soledad Reinoso, directora de DAEM de Los Andes, resalta los importantes logros del establecimiento, producto del trabajo colaborativo entre docentes, apoderados y alumnos: “Es un establecimiento con mucho compromiso, entrega y dedicación, lo que le ha llevado a estar en lugares importantes a nivel comunal, buenos logros, actividades innovadoras y con una comunidad comprometida. Son 91 años es una larga trayectoria coronada con mucho éxito, puesto que aquí se ha consolidado una comunidad de trabajo y el foco principal de dicho trabajo son sus estudiantes”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nivel burbuja

La capacitación técnico profesional en tiempos de pandemia

 
 
 
¿Está de acuerdo con que el uso del uniforme escolar no sea obligatorio en 2021?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2020 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto