Lunes, 22 de Julio de 2019  
 
 

 
 
 
Policial

Operativo de la PDI en villas del sector poniente y sur de Los Andes permite desbaratar peligrosa banda de traficantes

En la diligencia se incautó más de 7 kilos de pasta base y cocaína  avaluadas en más de 115 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La droga estaba oculta en once domicilios.

La droga estaba oculta en once domicilios.

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a joven traficando droga a bordo de su camioneta
  Denuncia de una vecina termina en hallazgo de droga y munición de guerra en un inmueble de Villa Minera Andina
  Mujer fallece en vereda norte la avenida Argentina
  Cuidador de autos fue sorprendido in fraganti tratando de robar en un domicilio de la población Bicentenario
  Delincuente habitual fue descubierto tratando de lanzar droga y un celular a los patios de la cárcel
  Trabajador robó más de 200 mil pesos en carne desde supermercado
 
 

LOS ANDES (11/07/2019).- La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) logró desarticular una banda dedicada a la comercialización de cocaína base en villas Los Copihues y el Patagual.

El Jefe de la Brianco, Comisario Mauricio Fuentes, manifestó que producto de esta diligencia denominada “Operación Epsilon” se logró la detención de siete personas, cinco mujeres y dos hombres, uno de ellos  ecuatoriano.

Precisó que en esta diligencia se logró incautar 7 kilos de pasta base, 500 gramos  cocaína y 78 gramos de cannabis sativa, “ además de diversas especies que estaban asociadas al delito como por ejemplo una pistola acondicionada para calibre 9 milímetros (Ver foto ampliada), doce cartuchos, más de 1 millón 600 mil pesos en dinero en efectivo y otra evidencia de interés criminalístico”.

Añadió que las ganancias fruto de la venta de la droga habrían alcanzado una cifra superior a los 115 millones de pesos, “ logrando sacar de circulación más de 100 mil dosis y es dable destacar que el trabajo mancomunado con el Ministerio Público logramos irrumpir en once  domicilios de estos imputados en forma simultánea con más de setenta funcionarios policiales para dar cumplimiento a estas órdenes de arresto”.

El Comisario Fuentes sostuvo que esta investigación se inició hace aproximadamente cuatro meses y la droga estaba oculta en diversos domicilios, siendo algunos de ellos os denominados casas de seguridad, donde incluso se encontró un caja fuerte para guardar la droga.

Los detenidos fueron identificados como las mujeres de iniciales Y.T.C., 41 años, V.R.H., 19; M.C.F., de 38; A.F.F., de 33, C.E.F. de 30, sin antecedentes y los hombres R.S.G., 40 años, con antecedentes por delito de hurto y  J.Q.R., de 20, con antecedentes por delito de robo.

Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizados por tráfico de drogas.

Destacan labor policial.

Sobre esta exitosa diligencia, el Gobernador Sergio Salazar felicitó el trabajo desarrollado por la Policía de Investigaciones para lograr diligencias exitosas en el combate de la delincuencia.

Comentó que uno de los barrios donde se llevó adelante el operativo será intervenido con un programa Psicocial asociado al Ministerio de Vivienda para poder contener situaciones de comisión de delitos.

 

Dijo que en particular esta banda no era oriunda del barrio y fueron los mismos vecinos que tanto en este como en otros casos aportaron antecedentes para llevar adelante una investigación exitosa, “ pues estamos convencidos que al erradicar estos puntos negros en algunos barrios de la ciudad vamos a conseguir villas mucho más tranquilas”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Gran proyecto futuro

Costumbrismo Rural-Esteros de la Hacienda

 
 
 
¿Debe existir mayor fiscalización de la policía respecto de las carreras clandestinas?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2019 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto