Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Decretan cuatro meses de prisión preventiva para delincuentes detenidos por la PDI en allanamiento a una casa de Pob. Altos del Valle

Se estableció que la mujer a quien le robaron el celular era una ex pareja de uno de los imputados

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

 

LOS ANDES (11/07/2019).- En prisión preventiva por los cuatro meses que el Juzgado de Garantía de Los Andes fijó para investigar deberán permanecer los dos sujetos detenidos por la Brigada de Robos de la PDI en el allanamiento a una casa en la población Altos del Valle, donde se encontró un arma de fuego y una moto con encargo por robo.

 

Tal como lo informamos, la detención de los imputados M.A.M.R. y P.J.F.L., se produjo en virtud de una denuncia presentada por una mujer, quien fue asaltada el día viernes de la semana pasada en la villa Alto Aconcagua.

 

En la audiencia de formalización, el fiscal Raúl Ochoa señaló que el día 5 de julio la víctima de iniciales F.L.E., quien es ex conviviente del imputado M.A.M.R., caminaba por una de las calles de la villa Alto Aconcagua, " momento en el cual se encuentra con el imputado quien comienza a agredirla con lo que al parecer era un arma de fuego y le sustrae su teléfono celular marca Nokia avaluado en la suma de 80 mil pesos".

 

Como consecuencia de la agresión la mujer resultó con un corte de 8 centímetros en su cabeza y otras contusiones leves.

 

El persecutor señaló que el imputado M.A.M.R. tenía prohibición de acercarse a su ex pareja en virtud de una  pena accesoria dictada como sentencia en una condena por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

 

Posteriormente el día 9 de julio, oficiales de la Brigada de Robos de la PDI que estaban efectuando diligencias a raíz de la denuncia por el robo del celular, obtuvo información que el imputado M.A.M.R. se encontraba junto a P.J.F.L. en un domicilio de la villa Altos del Valle, " lugar donde se encontraría el teléfono de la víctima y el arma de fuego con la que había sido agredida".

 

En virtud de ello se autorizó el allanamiento al inmueble donde se encontraban los dos imputados, encontrándose al interior un revólver marca strisck, sin número de serie, el celular de la mujer y también una moto enduro repintada, sin sus placas patentes y con números de chasis y motor cubiertos.

 

Es por ello que el fiscal Ochoa le imputó a M.A.M.R. los delitos de desacato, lesiones menos graves y hurto respecto del celular, además de receptación en el caso de la moto y tenencia ilegal de arma prohibida.

 

A su vez, a P.J.F.L. le imputó solamente la receptación y la tenencia ilegal de arma prohibida, delitos en calidad de consumados.

 

Por la multipicidad de los ilícitos y alta pena asignado estos, la magistrado Valeria Crosa accedió a la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso de ambos imputados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto