Miercoles, 19 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

De madrugada PDI ingresa a departamento de Villa Los Copihues para detener mujer que traficaba droga

Ministerio Público mantiene también en su contra una investigación por amenazas con arma de fuego.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delincuentes armados asaltaron a asistentes de la educación cuando recibían bonos y efectuaban elecciones
  Prisión preventiva para sujetos detenidos por la Sección Centauro de Carabineros con más de 700 gramos de pasta base en Los Copihues
  A prisión es enviado sujeto que ingresó portando un cuchillo a la casa de su expareja
  Fiscalía y PDI investigan a amigo de piloto fallecido que realizó giros de dinero y diversas compras por más de $3 millones
  Sujeto sustrajo más de 300 mil pesos en cortes de carnes premium y desodorantes desde supermercado
  A 3 años de cárcel es condenado sujeto que intentó matar a su mejor amigo apuñalándolo en el tórax
 
 

LOS ANDES (11/07/2019).-  De madrugada oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes hicieron efectivo el allanamiento a un departamento de la villa Los Copihues donde sus moradores se estaba dedicando a la venta de droga.

 

De acuerdo a la información policial, el Grupo MT0 de esa unidad manejaba información respecto de una mujer que vendía diversos tipos de droga a los adictos del sector.

 

En base a diversas técnicas investigativas se logró reunir la prueba suficiente para que el Ministerio Público tramitara una orden de entrada y registro del inmueble.

 

De esta forma,  poco antes de las 6 de la mañana, detectives de esa unidad concretaron el allanamiento del inmueble, encontrando oculta en el interior del baño a la imputada S.F.O.A., de 24 años, quien había arrojado al excusado papelinas de droga.

 

Los detectives lograron recuperar 24 papelillos contenedores de 12,46 gramos de cocaína base, además de la suma 83 mil pesos en dinero en efectivo y otros medios de prueba.

 

Asimismo, la mujer registraba una orden de detención vigente por no haber cumplido con el pago de una multa en otra causa penal en su contra y actualmente es investigada por la fiscalía por un delito de amenaza con arma de fuego.

 

Una vez puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes se le imputó el delito de tráfico en pequeñas cantidades (Ver foto ampliada), pero como no mantiene condenas anteriores, el fiscal Raúl Ochoa solicitó fijar una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o una salida alternativa.

 

Sin embargo, como no tenía dinero para pagar la multa en la otra causa, fue enviada a cumplir tres días de cárcel por sustitución de pena.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Innovación y seguridad en la cocina

Neumoconiosis: el polvo que no vemos y el daño que sí sentimos

Cuando el corazón de internet se detiene

Día del Hombre

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto