Sabado, 15 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

De madrugada PDI ingresa a departamento de Villa Los Copihues para detener mujer que traficaba droga

Ministerio Público mantiene también en su contra una investigación por amenazas con arma de fuego.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Bajo la modalidad de libertad vigilada cumplirá condena sujeto que abusó sexualmente de una niña de 3 años
  Por cuasidelito de homicidio fue formalizada adulta mayor que provocó accidente donde falleció motociclista en la carretera San Martín
  Descubren desarmaduría ilegal donde había partes de vehículos robados en la región Metropolitana
  Motorista sanfelipeño falleció en el hospital después de estrellarse con automóvil que le obstaculizó la circulación
  Conductor en estado de ebriedad arrasó cierre perimetral y cayó a canal de regadío: terminó detenido por Carabineros
  Peligroso delincuente habitual fue capturado por la PDI tras secuestrar y ultrajar sexualmente a su expareja
 
 

LOS ANDES (11/07/2019).-  De madrugada oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes hicieron efectivo el allanamiento a un departamento de la villa Los Copihues donde sus moradores se estaba dedicando a la venta de droga.

 

De acuerdo a la información policial, el Grupo MT0 de esa unidad manejaba información respecto de una mujer que vendía diversos tipos de droga a los adictos del sector.

 

En base a diversas técnicas investigativas se logró reunir la prueba suficiente para que el Ministerio Público tramitara una orden de entrada y registro del inmueble.

 

De esta forma,  poco antes de las 6 de la mañana, detectives de esa unidad concretaron el allanamiento del inmueble, encontrando oculta en el interior del baño a la imputada S.F.O.A., de 24 años, quien había arrojado al excusado papelinas de droga.

 

Los detectives lograron recuperar 24 papelillos contenedores de 12,46 gramos de cocaína base, además de la suma 83 mil pesos en dinero en efectivo y otros medios de prueba.

 

Asimismo, la mujer registraba una orden de detención vigente por no haber cumplido con el pago de una multa en otra causa penal en su contra y actualmente es investigada por la fiscalía por un delito de amenaza con arma de fuego.

 

Una vez puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes se le imputó el delito de tráfico en pequeñas cantidades (Ver foto ampliada), pero como no mantiene condenas anteriores, el fiscal Raúl Ochoa solicitó fijar una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o una salida alternativa.

 

Sin embargo, como no tenía dinero para pagar la multa en la otra causa, fue enviada a cumplir tres días de cárcel por sustitución de pena.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La diabetes y el bienestar en ambientes laborales

60 minutos de actividad física: del papel a la transformación escolar

Día Mundial de la Diabetes: desmontando mitos para avanzar hacia una mejor salud

Voto asistido y una ciudadanía inclusiva

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto